¿Un CDT, un préstamo a 15 años para una casa o un crédito para estudiar en el país? Estos son quizás términos que un millennial ni siquiera conozca, pues con la misma rapidez con la que quieren información o imponen una moda y la cambian a la semana, quieren que su dinero produzca.
“Los millennials, nacidos entre 1981 y el año 2000, representan un reto para las bancos”, explica Andrés Mauricio Giraldo, docente en Finanzas del Programa de Contaduría de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira.
“Ellos están alejados del sistema financiero tradicional. Tienen unas condiciones diferentes, aprovechando esta cuarta revolución industrial, tienen la información a la mano, son autodidactas y están aprendiendo más, por eso se dan cuenta de que pueden invertir su dinero en otras cosas con una rentabilidad mucho más rápida”, cuenta Giraldo.
A diferencia de generaciones anteriores, le apuntan a un proceso de autoaprendizaje al que tienen acceso desde su dispositivo móvil e invierten directamente pues “son más resilientes para asumir riesgos y por eso aprovechan para meterse en diversos temas y ganar más, como multiniveles o trading”, agrega el experto.
De ahí, que los millennials prefieren hacer un curso de formación en Trading para comenzar, por ejemplo, a invertir en Bitcoins que hacerlo en un CDT, pues para ellos es mucho más interesante generar rentabilidad de su dinero gracias a actividades que ellos lideran, que entregar su capital a un banco. Son más activos en inversiones electrónicas y buscan portafolios automáticos que se autogestionen en diversas plataformas digitales.
Las generaciones anteriores han tenido mucha conciencia de ahorro, por lo que muchos de los millennials crecieron en hogares estables económicamente. Esto, para Giraldo, ha marcado su percepción del dinero. “Como muchos han tenido gracias a sus padres, sus proyectos a largo plazo cubiertos, tienen objetivos muy concretos de ahorro buscando saciar necesidades en el corto plazo, como terminar un curso rápido o pagarse un viaje. Casi siempre sus ahorros tienen un objetivo específico”, explica.
“Si le dices a un millennial: saca un crédito para pagar tu casa a 10 o 15 años, muy seguramente no lo va a hacer. Para la generación anterior tener casa propia o un carro, era un símbolo de éxito, pero los jóvenes de hoy lo asocian más a vivir experiencias”, agrega el experto.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos