Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Jul 27, 2020

Cinco ideas para potencializar de manera digital tu pyme

La crisis generada a causa del Covid-19 dejó entre sus más grandes afectados al sector empresarial, y aunque algunas empresas habían empezado a incursionar en el comercio electrónico, muchas otras están haciendo una transición que aunque tardía tiene como fin evitar la extinción de sus modelos de negocio.

Hoy, el principal tema de conversación en el mundo empresarial gira en torno a la digitalización, la cuarta revolución industrial, la automatización y por supuesto el marketing digital, que entre sus cualidades potencializa la comercialización de productos y servicios y que tiene entre sus objetivos estratégicos la captación de públicos de todas partes del mundo de manera simultánea, algo que sin duda permite la virtualidad.

Por ello, el programa de Administración de Empresas de Areandina Valledupar, ha venido liderando espacios en los cuales los temas de conversación se han enfocado en el uso de redes sociales, canales de comunicación y estrategias de mercadeo digital y que buscan por medio de la academia dar ideas que ayuden a visibilizar los negocios de pequeñas y medianas empresas.

Dado estos escenarios, el programa académico liderado por su directora María del Mar Restrepo, comparte a continuación cinco ideas que pueden ayudar a darle un mayor alcance y visibilidad a los modelos de negocio.

1. Base de datos: Es importante conocer muy bien a nuestro público objetivo, sus gustos y necesidades. Es por eso que se debe realizar un trabajo que además de identificarlos lleve a convertirlos en nuestros clientes. Con la captación objetiva de bases de datos se debe tener una relación comunicativa estrecha, donde los contenidos compartidos no sean únicamente de índole comercial.

2. Posicionamiento SEO: El SEO permite posicionar tu página web en las búsquedas por internet por medio de palabras clave, ello aumenta el tráfico online y por supuesto la visibilidad de la marca, además genera mayores oportunidades de negocio. Esto sin duda lleva un proceso, en el que primeramente se debe reconocer con claridad a los clientes potenciales y las palabras que usan cuando llevan a cabo una búsqueda por internet.

3. Estrategia de contenidos: En un mundo tan competitivo, cada día es un reto captar la atención de nuestros públicos objetivos. Al generar contenido tenemos que apuntar a que sea atractivo para nuestros clientes, que ellos se vean beneficiados o que el mismo satisfaga sus necesidades. Hoy además tenemos herramientas que facilitan la difusión y el entendimiento de los contenidos, el poder generar videos, podcast, imágenes atractivas es un punto clave. Estos por supuesto, deben distribuirse de manera estratégica en redes sociales, blogs, sitios web, correos electrónicos, etc... Este contenido no se debe limitar a atraer, debe convertir y fidelizar a los clientes.

4. Publicidad en línea: Hoy en día hay muchos canales de comunicación digital que permiten generar pautas de negocios en ellos, lo mejor de todo es que muchos no son costosos y pueden llegar a tener un gran alcance. Además existen múltiples herramientas que permiten hacerle seguimiento a esa pauta y la visibilidad que se ha logrado con ellas, pudiendo tener al alcance estadísticas que ayuden a conocer más a los clientes y a generar iniciativas estratégicas.

5. Automatización: al vivir en un mundo donde la inmediatez cobra cada día más relevancia entre los clientes, la automatización de los negocios puede ser una herramienta que además de facilitar el proceso de venta, logre satisfacer al cliente en tiempos de respuesta y que por consiguiente se logre la fidelización del mismo.Ya muchas empresas tienen instalado este software en sus páginas web y en plataformas como WhatsApp, lo que les permite planificar y anticipar respuestas y realizar procesos de forma más eficiente.

Estas son herramientas que brindan alternativas a los emprendedores emergentes y también a los empresarios e independientes que encuentran en la tecnología, en la cuarta revolución industrial y en las plataformas digitales, una vitrina efectiva de comercialización, en  tiempos de pandemia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).