Pereira - Ago 1, 2018

Ceremonia solemne de imposición de batas blancas a estudiantes de Medicina en Areandina Valledupar

Medicina en Areandina Valledupar

La Fundación Universitaria del Área Andina ya está lista para vivir uno de los momentos considerado como un hito histórico tanto para la institución, como para el departamento del Cesar y la Región Caribe; se trata de la imposición de batas blancas a los treinta estudiantes que conforman la primera cohorte del programa de Medicina, que ya inició sus labores académicas a partir del segundo semestre de este año.

“La imposición de las batas blancas es un momento de carácter simbólico para los estudiantes de medicina, ya que a partir de aquí ellos conocen y se apropian de la responsabilidad que representa estudiar medicina y el ejercicio de la misma en la sociedad”, explicó la Directora del programa de Medicina, Alejandra Salcedo Monsalve.

En este sentido, es importante identificar que la bata blanca es un símbolo, con un significado definido: “la bata representa el respeto, la pulcritud, la honestidad, la prudencia, la transparencia; por su parte, el color blanco significa bondad y humildad (…) ponerse la bata significa que te vas a prestar un servicio, que vas a servir a la comunidad y estos son los valores y principios que define a la profesión médica” manifestó Salcedo Monsalve.

La ceremonia de imposición de batas blancas, se realizará el próximo jueves 2 de agosto a las 6:00 p.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo y estarán presentes autoridades del orden departamental y municipal, el Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina, Dr. José Leonardo Valencia Molano, la Rectora de la sede Valledupar, Ingeniera Gelca Gutiérrez Barranco, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Areandina, Ricardo Escobar Gaviria, la Directora del programa de Medicina, Alejandra Salcedo Monsalve, gerentes de clínicas, hospitales, entidades promotoras de salud, instituciones prestadoras de salud, padres de familia, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, docentes y directivos de Areandina.

El programa de Medicina de Areandina está comprometido con formar futuros médicos reconocidos por su excelente trabajo humano, científico y académico, teniendo en cuenta su factor diferenciador de empezar prácticas de salud familiar y comunitaria desde el primer semestre de su carrera, lo que les permitirá a sus estudiantes tener ese sentido de sensibilidad y respeto frente a la comunidad.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”