Feb 25, 2021

Areandina y el Deportivo Pereira unidos por la educación y el deporte

areandina deportivo pereira

Nace una alianza entre Areandina y el Deportivo Pereira mediante un proyecto social que buscará contribuir con la educación, la salud y el deporte de la región y donde se beneficiarán alrededor de 200 jóvenes del Club de menores del Deportivo Pereira.

El objetivo de este proyecto es la formación integral y contribución de los jóvenes con miras de desarrollar una sociedad mediante la salud, la educación y el deporte.

El rector de Areandina seccional Pereira, Felipe Baena Botero afirmó que “el proyecto nace de la cabeza de personas que vivimos convencidos que la educación y el mundo del deporte tiene muchísima convergencia y que en la medida que podamos lograr que estos caminos se unan, vamos a aportar a la formación integral de las personas, a tener mejores seres humanos, mejores profesionales y claramente, aportar a una sociedad mejor”.

Por su parte, el secretario de deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque indicó que “el departamento tiene mucho potencial y hemos estado investigando la razón que nos ha permitido encontrar tantas fortalezas en diferentes deportes, a esta investigación, hoy se suma la academia, aportando en el desarrollo de este proyecto”.

Con este proyecto se pretende tanto fortalecer la capacidad en la toma de decisiones en procesos de formación, esto, a partir de talleres y cursos que tomarán los jóvenes de divisiones inferiores junto con un acompañamiento a los padres de los mismos; como también en trabajar en procesos de proyección social en el que los practicantes de Areandina con el acompañamiento de los docentes asistan en diferentes procesos de entrenamiento y en diversas áreas tales como la Fisioterapia, Terapia Respiratoria, Enfermería, Psicología, así mismo la institución pondrá a disposición de estos jóvenes, su clínica de Odontología y Optometría.

El evento cerró con un acto simbólico que representó la unión y el trabajo mancomunado entre las dos instituciones y donde Felipe Baena, rector de Areandina seccional Pereira, y Jhon Ómar Candamil, presidente del Deportivo Pereira intercambiaron las camisetas de ambas instituciones, representando de este modo el trabajo que tendrán de ahora en adelante a través de esta alianza.

Cabe precisar que el proyecto apunta a cuatro líneas estratégicas:

-Salud: Atención en salud con el acompañamiento de los programas de Optometría, Odontología y Terapia Respiratoria.

-Investigación: Realizar investigaciones en los campos de caracterización de condiciones físicas y gesto deportivo, y otros temas relacionados con el deporte y la salud.

-Educación: formación sobre hábitos y estilos de vida saludable, escuela de padres, master clases en entrenamiento del fútbol y otras temáticas relacionadas.

-Prácticas académicas: Entrenamiento Deportivo, Fisioterapia, Terapia Respiratoria, Psicología y Enfermería.