Nov 11, 2020

Areandina una de las mejores IES en Latinoamérica según QS

Mejores IES

La firma británica Quacquerelly Symonds (QS), especializada en la construcción de rankings a nivel global, ha dado a conocer los resultados correspondientes al periodo 2021 del QS LATIN AMERICAN UNIVERSITY RANKING, en donde por medio de una evaluación de indicadores de calidad e impacto, reconocieron a Areandina como una de las mejores instituciones de educación superior de la región.

En esta versión del ranking QS Latam, La Universidad de Católica de Chile fue reconocida como la mejor institución de la región. Adicionalmente, Areandina y otras 27 instituciones de la región, aparecen por primera vez en este prestigioso esquema de medición y clasificación. Dentro de los indicadores tenidos en cuenta para este listado se encuentran la reputación académica y de empleadores, la relación estudiante/ docente, personal académico con PhD, colaboraciones internacionales, cantidad de citaciones por paper, artículos científicos por docente e impacto web.

Este resultado refleja el compromiso con la calidad de la Institución en sus 36 años de existencia, y que se refuerza con la implementación de diversas estrategias que han potenciado la visibilidad y reconocimiento de Areandina tanto en el contexto nacional como global.

José Leonardo Valencia Molano, Rector Nacional de Areandina, afirmó que “el ingreso al Ranking era algo en lo que veníamos trabajando en los últimos años a través de distintos frentes. Es un refuerzo externo a nuestro compromiso con la calidad de nuestra oferta, y sin lugar a duda, esto marca un diferencial importante en lo que hacemos día a día. Areandina seguirá haciendo lo que ha venido haciendo por años, pero ahora mucha más gente en el mundo lo sabrá gracias a este elemento que nos aporta visibilidad y posicionamiento”.

Por su parte Martha Castellanos, Vicerrectora Académica Nacional, aseguró que “el ingreso a este prestigioso Ranking es el resultado de un trabajo articulado y constante por lograr la calidad académica. Es un reconocimiento al gran trabajo que realiza Areandina en el ámbito global, pero que ve sus resultados en el trabajo diario de transformación social que desarrollamos en lo local. Se trata de una oportunidad para seguir creciendo, pero también un reto importante porque debemos no solo mantenernos sino mejorar para el año siguiente".

Si quiere conocer más detalles sobre las instituciones que aparecen y la metodología aplicada en este Ranking consúltelas aquí