Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Mar 22, 2017

Areandina: una de las instituciones que ofrecen voluntariados en Colombia

Areandina: una de las instituciones que ofrecen voluntariados en Colombia Add to Default shortcuts

Desde asesorías jurídicas y psicológicas hasta brigadas de ecodiseño en diferentes zonas del país, estas iniciativas gestadas en varias instituciones bogotanas siguen pasando de manera desapercibida entre los estudiantes. Conózcalas y anímese a ser parte de la transformación social que tanto necesitamos.

Por: Alejandra Carreño para Cartel Urbano

Existen espacios de integración entre comunidades externas a las universidades y los estudiantes de las instituciones que desafortunadamente resultan completamente desconocidos. En estas dinámicas de labor social hay una proceso de aprendizaje tanto para los voluntarios como para las comunidades, por lo cual estas iniciativas logran un importante impacto social.  

Son diferentes las localidades, las intenciones de los voluntariados y el enfoque de cada programa. Usted puede encarretarse trabajando con niños y ancianos o incuso echándole una mano al medio ambiente.

Fundación Universitaria del Área Andina

Aquí se integran conocimientos en distintas disciplinas y factor humano. Estos voluntariados, en los que participan desde el personal administrativo de la institución hasta los egresados, fortalecen los procesos culturales por medio de ejercicios sociales con poblaciones vulnerables:

“Bus?ca recuperar las tradiciones culturales de comunidades étnicas y generar espacios de emprendimiento y desarrollo social”, afirma el coordinador del programa ‘Asakaa’. Ya han interactuado con comunidades víctimas del desplazamiento de Tumaco y la comunidad Tocorama de la Guajira.

La movilidad sostenible, la creación de espacios saludables y una adecuada disposición de residuos son los principales objetivos de ‘Ecodiseño, Hospitales verdes y Muévete Areandina’, una iniciativa que por medio del diseño con materiales reciclados, jornadas de limpieza en zonas verdes y la recuperación de espacios públicos a través de actividades sociales y artísticas quiere lograr un planeta realmente verde.   

En la sede de Valledupar existe ‘Funcedown’, una iniciativa en la cual jóvenes y niños con síndrome de down cuentan con espacios de capacitación enfocados en el cuidado del medio ambiente y la cultura ciudadana.

Tomado de "Universidades que ofrecen voluntariados en Colombia" de Cartel Urbano.

Nota completa aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).