Pereira - Mar 9, 2017

Areandina se une a la celebración internacional del día de la mujer

La primera actividad que se realizó en Bogotá de carácter académico y en el que tuvieron una participación especial el Rector Nacional Fernando Laverde Morales, la Vicerrectora Académica Sonia Sierra, docentes, estudiantes y administrativos, dio espacio a una discusión equitativa sobre el papel de la mujer y su liderazgo en la sociedad a partir de sus diferentes roles.

En este conversatorio que exalto la labor de la mujer, el Rector Laverde reiteró “que es muy importante para la sociedad que nuestras mujeres, defiendan sus derechos, tengan mayores oportunidades y continúen abriéndose espacios en el mundo laboral”.

También dijo que tristemente “los índices de abusos y violencia hacia las mujeres no disminuyen por lo que es necesario que las mujeres de Areandina y todas las mujeres en general, sigan formándose y continúen creciendo intelectualmente”.

La segunda actividad en el Día Internacional de la Mujer, recordó la importancia de la cultura, la innovación, la gastronomía, y las mujeres; desarrollada en la Cocina Demo de la Sede A, el evento “Cocina Wayuú para Sorprender a las Mujeres en su Día”, fue una muestra gastronómica en el que participaron reconocidas líderes de opinión como Camila Chain, Abril Schreiber, Carolina López, Paula García y María Mónica Urbina.

En la exquisita muestra de alta cocina se destacó el trabajo realizado por Areandina en recetas de la Guajira y se destacaron los temas de Responsabilidad Social que se han llevado a cabo a través del programa Diseño de Modas, gestión que han realizado los estudiantes con líderes de las comunidades Wayúu.

Como parte de los eventos conmemorativos del día, las estudiantes contaron con un espacio de baile y premios en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo. Nuestra emisora Areandina Radio ambientó las dos jornadas (diurna y nocturna), además de los artistas invitados: DJ Andrés Ortega, DJ Bush, Cachaco Project, Fonsy y Sthefe.

Diana Barón del programa Enfermería manifestó: “este evento es muy chévere porque hacemos actividades diferentes y podemos compartir con nuestros compañeros”.

Las celebraciones organizadas por la Dirección Nacional del Medio Universitario y Bienestar Universitario permitieron cerrar con broche de oro la conmemoración de tan importante día.