Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Mar 9, 2017

Areandina se une a la celebración internacional del día de la mujer

Areandina se une a la celebración internacional del día de la mujer

La primera actividad que se realizó en Bogotá de carácter académico y en el que tuvieron una participación especial el Rector Nacional Fernando Laverde Morales, la Vicerrectora Académica Sonia Sierra, docentes, estudiantes y administrativos, dio espacio a una discusión equitativa sobre el papel de la mujer y su liderazgo en la sociedad a partir de sus diferentes roles.

En este conversatorio que exalto la labor de la mujer, el Rector Laverde reiteró “que es muy importante para la sociedad que nuestras mujeres, defiendan sus derechos, tengan mayores oportunidades y continúen abriéndose espacios en el mundo laboral”.

También dijo que tristemente “los índices de abusos y violencia hacia las mujeres no disminuyen por lo que es necesario que las mujeres de Areandina y todas las mujeres en general, sigan formándose y continúen creciendo intelectualmente”.

La segunda actividad en el Día Internacional de la Mujer, recordó la importancia de la cultura, la innovación, la gastronomía, y las mujeres; desarrollada en la Cocina Demo de la Sede A, el evento “Cocina Wayuú para Sorprender a las Mujeres en su Día”, fue una muestra gastronómica en el que participaron reconocidas líderes de opinión como Camila Chain, Abril Schreiber, Carolina López, Paula García y María Mónica Urbina.

En la exquisita muestra de alta cocina se destacó el trabajo realizado por Areandina en recetas de la Guajira y se destacaron los temas de Responsabilidad Social que se han llevado a cabo a través del programa Diseño de Modas, gestión que han realizado los estudiantes con líderes de las comunidades Wayúu.

Como parte de los eventos conmemorativos del día, las estudiantes contaron con un espacio de baile y premios en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo. Nuestra emisora Areandina Radio ambientó las dos jornadas (diurna y nocturna), además de los artistas invitados: DJ Andrés Ortega, DJ Bush, Cachaco Project, Fonsy y Sthefe.

Diana Barón del programa Enfermería manifestó: “este evento es muy chévere porque hacemos actividades diferentes y podemos compartir con nuestros compañeros”.

Las celebraciones organizadas por la Dirección Nacional del Medio Universitario y Bienestar Universitario permitieron cerrar con broche de oro la conmemoración de tan importante día.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).