Pereira - Nov 9, 2018

Areandina reconoce a Pereira, Capital del Eje como una ciudad que emerge y se transforma

Areandina reconoce a Pereira, Capital del Eje como una ciudad que emerge y se transforma

Areandina Seccional Pereira en el marco de Disruptivo Ciudades y Negocios Emergentes entregó reconocimiento al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya y al presidente del Concejo municipal Maicol Lopera Cardona, por ser responsables del desarrollo y evolución de la ciudad y quienes han tenido la capacidad para transformar a Pereira, posicionándola como un territorio que emerge desde diferentes ópticas.

Al respecto, el rector de la Seccional, Édgar Orlando Cote Rojas indicó que “este es un reconocimiento a la gestión que han hecho los dos mandatarios desde la Alcaldía y desde la Presidencia del Concejo municipal, donde definitivamente se han atacado las diferentes necesidades de la ciudad y de la región. Areandina no es ajena a ser partícipe de esas actividades que vienen haciendo los mandatarios regionales”.

Cote Rojas agregó al cierre del evento, “hoy nos sumamos a este esfuerzo de ser una ciudad emergente, una ciudad disruptiva también desde la Red de Universidades de Risaralda y Areandina buscando que Pereira se convierta en una ciudad de conocimientos, de educación y una ciudad universitaria que soñamos tener a muy corto plazo”.

Por su parte, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya recibió con felicidad la exaltación aseverando que “estoy muy halagado con este momento tan especial que acabamos de tener en Areandina. La verdad contento y satisfecho, porque significa que estamos acertando con el plan de desarrollo que nos trazamos y las metas que nos propusimos con la ciudadanía y seguro que todo esto va a significarle a Pereira transformación y cambio”.

Finalmente, el presidente del Concejo de Pereira dijo durante el reconocimiento “me siento muy agradecido con Areandina, por la labor que venimos desempeñando en el Concejo de Pereira y las actividades realizadas desde la corporación, rompiendo esquemas y adelantando procesos disruptivos que cambian la perspectiva y la forma de hacer política, pues hoy en día el Concejo municipal ha desarrollado cosas diferentes, mostrándole a la comunidad la labor que realizamos con el fin de empoderarlos  y reconociendo el liderazgo que tiene la corporación en la ejecución de los proyectos de la administración municipal”.

Al cierre del evento Areandina invitó a los mandatarios a seguir forjando con amor y dedicación esta bella ciudad y los nombró embajadores y gestores de los proyectos de economía naranja y las industrias culturales aplicados al municipio.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).