A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Dic 3, 2020

Areandina recibió reconocimiento por su apoyo al fortalecimiento de las industrias creativas del Cesar

Temas:
Reconocimiento industrias creativas

Gracias al apoyo de Areandina sede Valledupar en la realización de la segunda versión del Festival de Cine Hecho con Celular, recibió un reconocimiento por parte del diario El Pilón y de Tengo Fe Films por su aporte al fortalecimiento de las industrias creativas a través de iniciativas que se desarrollan de la mano de herramientas tecnológicas.

El reconocimiento que fue recibido por el director del programa de Diseño Gráfico de Areandina Valledupar, Ricardo Garzón Bello, se realizó en una ceremonia en las instalaciones del diario El Pilón y fue entregado por el director de Tengo Fe Films y gestor del festival, Ruben Casalins.

"Es muy importante para Areandina recibir este reconocimiento teniendo en cuenta la apuesta de la institución de apoyar las industrias creativas y al sector cultural tanto en la gestión como en la producción y posproducción audiovisual, esto significa que Areandina se convierte en uno de los ejes transformadores de la política cultural de la región”, afirmó Garzón.

Cabe destacar que de las 230 peliculas inscritas, 60 fueron realizadas por creadores y actores cesarenses, una iniciativa innovadora en producción audiovisual teniendo en cuenta que la historia realizada por celular debía atrapar el interés de la audiencia y tener en cuenta detalles como la  escenografía, la fotografía, los vestuarios, la iluminación y el sonido.

Este reconocimiento se da gracias a las acciones que viene generando la institución en pro del desarrollo del sector cultural en la región Caribe, las cuales se verán fortalecidas gracias al Centro Cultural que entrará a funcionar en el nuevo edificio de la sede Valledupar.

“Con el centro cultural vamos a transformar el modelo de pensamiento de las comunidades, ya que la cultura es la mejor herramienta para transformar positivamente los territorios; esta iniciativa va a impactar positivamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando a los índices de competitividad y buscando que los productos creativos sean visibles de manera local, nacional e internacional”, señaló Garzón.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A