A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Dic 3, 2020

Areandina recibe reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional

reconocimiento men

Hoy en la noche de los mejores 2020 del Ministerio de Educación Nacional -MEN-, Areandina recibió el reconocimiento en la categoría Solidaridad, resiliencia e innovación, por el acompañamiento que realizó durante 2020 a las Instituciones de Educación Superior que lideraron el Plan Padrino.

El Ministerio de Educación Nacional creó en marzo del presente año el Plan Padrino, una iniciativa que busca promover a través del principio de solidaridad, el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos formativos.

Areandina fue una de las primeras instituciones que se sumó al apoyo a otras universidades, con el fin de trabajar colaborativamente e intercambiar buenas prácticas y experiencias pedagógicas exitosas que se multiplicaron y permitieron que el sector trabajara en equipo durante esta coyuntura de COVID-19.

Las instituciones a las que Areandina, gracias a su experiencia en educación virtual, acompañó fueron la Escuela Colombiana de Rehabilitación, la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad CESMAG, la Universidad SurColombiana, Unidades Tecnológicas de Santander y la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. “Cada una de estas instituciones recibió capacitaciones masivas, divulgación de buenas prácticas, socialización de cómo poder automatizar procesos y procedimientos con el uso de tecnologías al servicio de la educación, pero, sobre todo, la experiencia de haber volcado más de 26 mil estudiantes y cerca de 1.300 docentes de la modalidad presencial a un ecosistema digital que permitiera dar continuidad en sus procesos de formación en corto tiempo”. Afirmó Julián Mora, director de operaciones virtuales de Areandina.

“Para nosotros acompañar en este Plan Padrino a seis instituciones significó una gran experiencia de co- creación, podernos retroalimentar de los contextos locales y regionales, lo que nos enriqueció mutuamente. Para Areandina es supremamente importante recibir este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional y que nos tenga en cuenta para este tipo de iniciativas que nos avalan como una institución de acceso, cobertura y calidad tanto en programas presenciales como virtuales”. Resaltó José Leonardo Valencia, Rector Nacional de Areandina.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A