Pereira - Jun 27, 2018

Areandina presentó su nuevo programa Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

Con el conversatorio ‘Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Industria’, la Fundación Universitaria del Área Andina realizó el lanzamiento oficial del programa Ingeniería Ambiental, en los jardines tropicales de la institución, ubicados en su sede académica.

Durante el desarrollo del conversatorio, se disertó sobre temas como proyectos de sostenibilidad de los sectores pecuario, agrícola y minero, el control y mitigación de los impactos ambientales generados en los diferentes procesos productivos, la innovación y desarrollo de tecnologías limpias que fortalecen la efectividad del compromiso ambiental, y finalmente las estrategias consolidadas para la preservación de los recursos naturales en las áreas de influencia de los diferentes sectores.

El acto académico contó con la participación de la Directora Nacional de Gestión Ambiental de la Fuerza Aérea Colombiana, Teniente Coronel Adriana Bermúdez; el Director Regional Cesar de AGROSAVIA, Ing. Camilo Zapata; el jefe Integral de Salud, Seguridad, Ambiente y Calidad de la empresa DPA Nestlé Colombia Ltd, Ing. John Darío Sepúlveda.

Al evento asistieron funcionarios de las entidades territoriales del Cesar y La Guajira, como también de las Corporaciones Autónomas Regionales, periodistas, representantes de los órganos de control como Procuraduría y Contraloría, líderes ambientales, gremios económicos, docentes y directivos de Areandina, entre otras personalidades, quienes conocieron más detalles del programa Ingeniería Ambiental.

Aspectos diferenciadores del Ingeniero Ambiental Areandino

El programa Ingeniería Ambiental responde a necesidades de la región, así lo explicó el Coordinador Académico del programa, Ing. Moisés Alejandro Díaz: “Areandina asume el reto de entregarle al departamento la oportunidad de formar profesionales en Ingeniería Ambiental no sólo por las competencias específicas que van a adquirir en la parte de saneamiento básico y minero ambiental, que son las líneas fuertes de investigación del programa, sino que se enfoca en las posibilidades de que sus estudiantes continúen su preparación académica a través de posgrados en gestión Ambiental, permitiendo el acceso a al mercado laboral con un perfil competitivo ”.

“Formaremos Ingenieros Ambientales con sólidos conocimientos de su profesión capaces de interpretar los fenómenos que participan del manejo ambiental para contribuir con el desarrollo de soluciones tendientes a minimizar problemas ambientales que afectan a las comunidades y los recursos naturales.”, añadió el Decano de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas, Diego Salamanca.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”