Pereira - Nov 26, 2018

Areandina presentó resultados a sus aliados estratégicos

• Se contó con la presencia de más de 140 personas de entes gubernamentales, gremios, líderes políticos y sociales de la ciudad.
  • En el acto hizo presencia la Vicerrectora Nacional de Experiencia, Tatiana Guzmán Granados y la Directora Nacional de Graduados Yaklin Carreño Vargas

Areandina Pereira lideró un importante encuentro con diferentes actores de la ciudad donde fueron socializados los diferentes logros en el marco de los 35 años de la institución.

Al respecto, el rector de la Seccional Dr. Édgar Cote Rojas durante su presentación exaltó entre los asistentes que “Areandina tiene como proyección seguir posicionándose en la ciudad, ampliando su capacidad instalada en infraestructura y nuevos programas, dar mayores apoyos económicos a sus estudiantes y ofrecer los más altos estándares de formación ajustados a la acreditación de alta calidad, proceso que iniciamos en el 2016 y que actualmente se encuentra en condiciones iniciales aprobadas en el Ministerio de Educación”. Además, indicó que la Facultad de Salud de la institución es la más grande del eje cafetero, en su número de programas y estudiantes.

El Dr. Cote le contó a los asistentes que Areandina Pereira cuenta con 11 grupos de investigación, los cuales impactan con sus proyectos en el sector salud, comercio e industria. Así mismo, resaltó la interacción en escenarios con Alcaldía, Gobernación de Risaralda, Concejo municipal, ICBF, fundaciones y ONG´s, permitiendo así una integración activa en el desarrollo local. Agregó que es una institución que hoy tiene participación en siete juntas directivas y lidera proyectos participando activamente en agremiaciones locales.

Por su parte, la Vicerrectora Nacional de Experiencia Tatiana Guzmán Granados dijo que el objetivo del encuentro es que “en Areandina queremos que nuestros empresarios y todos nuestros gremios sean colegas de nuestras causas, multiplicadores de nuestras acciones. Son ellos quienes reciben a nuestros estudiantes a nuestros graduados. Durante 35 años hemos volado juntos y este escenario fue una excusa para decirles que seguimos creciendo juntos que somos aliados estratégicos para seguir transformando sociedad, para seguir cumpliendo sueños y para seguir transformando vidas”.

Guzmán Granados complementó que “la actividad fue un éxito total, grandes personalidades de Pereira asistieron y estamos seguros que esto es apenas el inicio de una gran alianza que estamos dispuestos a seguir consolidando para que nuestros graduados y nuestros estudiantes sepan que afuera hay un mundo de oportunidades esperando por ellos, porque Areandina así lo hace posible”.

De otro lado, el Congresista Gabriel Jaime Vallejo asistente al evento mencionó al cierre de este que “Areandina es una universidad increíble, es una universidad de gente llena de empuje, de gente con ganas de hacer bien las cosas, es una universidad que transformó a Pereira, porque le generó un espacio diferente, una nueva generación de profesionales que realmente se nota una diferencia enorme. Tengo la mejor imagen de Areandina; lo que queda decirles es gracias por lo que hacen por Pereira, por Risaralda y por Colombia”.

En el mismo sentido, el presidente del Concejo de Pereira Maicol Lopera Cardona dijo que “Areandina es una universidad que viene creciendo, una universidad que se está esforzando por acreditar todos sus programas, una universidad que viene rompiendo esquemas involucrando no solamente la parte académica sino también a los empresarios y al sector público”.

Otro de los asistentes fue Francisco Valencia, ex gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y actual pre candidato a la Gobernación de Risaralda quien señaló que “tengo la mejor percepción, una excelente institución educativa de alta calidad. Ha visualizado como mejorar y está mirando como se mueve el entorno, como se mueve la educación a nivel internacional para alinearlos perfectamente con la educación local”.

Finalmente, el concejal de Pereira Samir Palacio Bedoya, comentó que “Areandina es una forjadora de futuro que construye líderes, forma personas y que de cierta manera le está aportando a esta región y se está convirtiendo en una gran líder en la educación y en el futuro profesional”.

Datos de interés

• Areandina es la 8ª. Dentro de las instituciones de educación superior privadas con mayor número de estudiantes.
  • A nivel nacional tiene más de 29.000 estudiantes y más de 5.800 en la Seccional Pereira.
  • Cuenta con 52 Centro de Servicio Universitario alrededor del país.
  • 407 docentes, 152 administrativos
  • 12.579 graduados
  • 26 programas académicos activos: 19 Pregrado, 7 posgrado
  • Tasa de permanencia intersemestral presencial de 94,81 %
  • Programas acreditados Seccional: Enfermería e Instrumentación Quirúrgica.