Oct 23, 2020

Areandina presente en una nueva versión de Afacom, una cita para hablar de los retos de la comunicación

Afacom

Un nuevo encuentro entre docentes y estudiantes que integran Afacom, tendrá lugar el próximo 29 y 30 de octubre. Esta nueva reunión de carácter académico lleva como título: ‘La Comunicación en la Cuarta Revolución’ y se desarrollará de manera virtual.

La agenda de los días jueves y viernes, contará con invitados internacionales y profesionales nacionales, que han estudiado en detalle cuáles son los nuevos campos de acción de la comunicación. Dentro de los expertos para esta jornada están: Vanina Papalini, subdirectora de Comunicaciones de Toyota para Latinoamérica, Viviana Manci y Nora Merlin, socióloga y dentro de los expertos de carácter nacional estará Luis David Duque, quien hablará: ‘La minería de datos está en la calle’.

El rector de Areandina seccional Pereira, Felipe Baena Botero, realizará la inauguración del evento y será moderador del panel: desafíos profesionales de la cuarta revolución donde participarán el director ejecutivo de ACEI, Leandro Izquierdo; la gerente sectorial de Asomedios, Carolina Mejía; y el Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana, Manuel González.

“La línea de trabajo de este encuentro, es mirar la comunicación desde el eje temático de lo que brinda la minería de datos, la analítica de datos y la inteligencia artificial. Sabemos que la comunicación es un proceso que está en constante cambio y las organizaciones y las industrias están viviendo el escenario de la cuarta revolución y la comunicación no está ajena”, explicó Alejandro Ríos Campiño, director de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de la Fundación Universitaria del Área Andina Pereira.

El encuentro también servirá para dar a conocer los trabajos recientes de investigación que lideran los profesores y sus avances, así como los resultados recientes de los diferentes semilleros de investigación en el campo de la comunicación.

Ríos Campiño indicó que las universidades aliadas para este evento académico son: Católica de Pereira, Quindío, Tolima y Manizales. “Queremos hacer un evento que esté a la vanguardia de lo que necesitamos los comunicadores. Hay que entender que estás dinámicas han cambiado”, anotó el directivo.

Afacom (Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitario de Comunicación), es hoy uno de los entes rectores más representativos que existen en Colombia y Latinoamérica, dedicado al diálogo, el debate, el intercambio de conocimiento, alrededor de la comunicación. Inicio su labor como Asociación el 20 de abril de 1979 y están afiliadas, 63 Facultades de Comunicación.

Las personas que deseen participar lo pueden hacer a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5QvygqCYoVWSPrmSx71jF9gz4Yzhyl_dlRhLQao-PevfTjQ/viewform