Nuestra institución pronto hará nuevos convenios para beneficiar a más risaraldenses: rector Edgar Cote
Un total de 24 técnicos profesionales en alimentos en el municipio de Quinchía, Risaralda, se graduaron recientemente gracias a la formación recibida por la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira.
Los estudios que tuvieron una duración de año y medio, se hicieron realidad gracias a un convenio interinstitucional. Entidades como la Chec, EPM, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Quinchía, y el Comité departamental de Cafeteros, se encargaron de facilitar el apoyo económico para el pago de la matrícula de los 24 alumnos; por su parte el Areandina se responsabilizó de la parte académica, es decir los maestros y el traslado de los mismos hasta dicho municipio ubicado a hora y media de la capital Risaraldense.
Edgar Cote Rojas, rector del Areandina Pereira, celebró junto a los 24 nuevos técnicos en alimentos, dicha importante graduación.
“El Areandina demuestra que su responsabilidad social no está únicamente centrado en la ciudad de Pereira, sino que quiere ser un eje dinamizador de la formación académica de los jóvenes de todo Risaralda”, Señaló Cote Rojas.
El rector del Areandina asegura que pronto se darán a conocer nuevos convenios para beneficiar académicamente a más personas de diferentes municipios de Risaralda.