Valledupar - Jul 19, 2016

Areandina presenta para los medios de la región ‘Cátedra Semana: El papel de los medios en la Educación para la Paz’

Cátedra Semana: El papel de los medios en la Educación para la Paz

El evento académico tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio, en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución a partir de las 9:00 a.m.

La Fundación Universitaria del Área Andina reconoce el indispensable rol pedagógico e informativo que desempeñan los medios de comunicación para construir ciudadanía y generar opinión pública, acciones que van de la mano con el rol formativo de las instituciones de educación superior.

Por lo anterior, y en aras de fortalecer el trabajo mancomunado entre Areandina y los medios de comunicación por la educación y desarrollo de la región, como también por el presente y futuro de los jóvenes, la institución presenta ‘Cátedra Semana: El Papel de los medios en la Educación para la Paz’.

La ponencia central del evento académico estará a cargo de la Directora de la Revista Semana Educación, Andrea Escobar Vilá, quien disertará con los asistentes la necesidad de redefinir el papel pedagógico de los medios de comunicación frente un hecho histórico: la posible consecución de la paz, gracias a los acuerdos que hasta la fecha han logrado el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- FARC-, lo que significará enfocar los esfuerzos de reconstrucción del país, a través de la educación.

Vale la pena resaltar el acercamiento que la revista Semana hace con y por la educación del país, a través de su publicación Semana Educación, investigando, analizando e informando temas como educación en el postconflicto, bilingüismo, cierre de brechas de capital humano, educación terciaria, entre otros.

¿Qué es la Catedrá Semana y quien es Andrea Escobar Vilá?

Cátedra SEMANA fue creada en el 2002 como parte de los proyectos especiales de SEMANA y consiste en un ciclo de conferencias en el que los periodistas de Semana visitan diferentes universidades presentando una ponencia sobre el panorama nacional fundamentada en su experiencia desde el oficio periodístico y el análisis de los hechos decisivos de la historia del país.

En esta oportunidad, Andrea Escobar Vilá será la responsable de la ponencia central. Andrea es Psicóloga de la Universidad Javeriana con especializaciones en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Su trabajo siempre ha estado ligado a la educación y formación de los jóvenes del país.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”