Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Mar 28, 2017

Areandina Pereira, pionera en curso de ajedrez virtual en Risaralda

Areandina Pereira, pionera en curso de ajedrez virtual en Risaralda

Una innovadora

La Fundación Universitaria del Área Andina, es la institución pionera en el Departamento de Risaralda en dictar un curso de ajedrez virtual a sus estudiantes, el cual es posible gracias a la idea innovadora propuesta del profesor Daniel López Idárraga, Instructor de ajedrez en el Área de Bienestar Universitario, el cual buscaba mejorar los procesos de enseñanza en sus estudiantes y de esta manera, conseguir más adeptos que por falta de tiempo no pudieran asistir a sus clases presenciales. 

El deporte virtual,  se encuentra abierto a cualquier estudiante, debido a que no se requiere alguna experiencia, y los pasos para acceder a estas clases virtuales son los siguientes: ingresar a la dirección aulavirtual.areandina.edu.co, después de realizar este paso, encontrarán en la página una pestaña llamada “Cursos y Diplomados “y en ella, una de Bienestar Universitario, la cual los redireccionará al curso de “Ajedrez Básico” el cual se encuentra con su respectiva imagen,  lo cual ayudará a los estudiantes a ubicarse más fácilmente, una vez inscrito en el curso diligenciando el correo electrónico y los datos que allí se soliciten, el instructor se comunicará con los practicantes de manera interna para posteriormente conocer detalladamente el curso, los horarios y la plataforma en la que se llevan a cabo las clases.   

Hay que tener en cuenta que en el Departamento de Risaralda, solo dos instituciones universitarias ofrecen a su comunidad estudiantil curso de ajedrez, teniendo a Areandina como la primera y única Institución en ofrecerlo además de manera virtual. 

La práctica del ajedrez no requiere una edad específica y es el único deporte que se puede practicar a través de plataformas virtuales, además, trae consigo un sinfín de beneficios para las personas, entre los más importantes se encuentran la capacidad  de concentración, por lo tanto, es una herramienta útil para adquirir una memoria más ágil y disciplinada, evitando así enfermedades neuronales como el “Alzheimer” 

Por el momento el curso se encuentra dirigido solo a estudiantes Areandinos, con el fin de desarrollar clases más personalizadas y con mayor rapidez, por eso los invitamos a que ingresen a la página, conozcan el curso y participen.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).