Sep 15, 2020

Areandina participa en el Hall Moda Ixel Online 2020

johan ortiz

Hall Moda Ixel 2020 es el único congreso del Universo Vestimentario en América Latina que reúne en un solo escenario la academia y el círculo productivo, punto de integración para toda la industria de la moda en la región. En su versión 2020, que se llevará a cabo el 20, 21, 22 y 23 de octubre, participarán seis estudiantes de Areandina con atuendos diseñados por ellos.

“IxelModa siempre ha sido una plataforma que ofrece oportunidades para los jóvenes creadores en diversos escenarios. Este año, por primera vez en versión online, nos permitirá mostrar atuendos diseñados por los estudiantes desde el mismo tejido, recuperando así la tradición artesanal. Es una oportunidad única para darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional“ asegura Ivonne Riachi, directora del programa de diseño de modas de Areandina.

Los estudiantes que participarán son:

• Zulay Daniela Rivera Matiz
  • Johan Andrés Ortíz Aparicio
  • Lizeth Stefanny Jiménez Díaz
  • Laura Daniela Torres Rincón
  • Stefanny Lorena León Pinilla
  • Daniela Pérez González

La propuesta que presentaron para la versión Online de IxelModa 2020, tiene como punto de inspiración la “EVOLUCIÓN”; la Transformación gradual de la relación de la especie humana con el planeta Tierra. La Evolución y los cimientos de la sociedad humana preindustrial, industrial y postindustrial.

Cada atuendo se mueve entre las 6 etapas de la evolución humana: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea y Siglo XXI. La muestra de sastrería femenina tiene como subtema de inspiración el medioevo y los inventos que lo definieron. Se destaca la utilización de paños artesanales diseñados por los estudiantes, finalmente la muestra de gala tiene como subtema el Siglo XXI con todos sus avances tecnológicos.

Mayor información sobre el evento aquí