Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Sep 27, 2017

Areandina organiza el ‘I Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Socio- Jurídica: Derechos Humanos y Postconflicto’

Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Socio Juridica

El programa de Derecho de la Fundación universitaria del Área Andina realizará el jueves 28 de septiembre el ‘I Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Socio- Jurídica: Derechos Humanos y Postconflicto’, el cual acogerá a estudiantes investigadores de las carreras de Derecho de las universidades de la Región Caribe como la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad del Atlántico, la Universidad de la Guajira, la Universidad Popular del Cesar, Areandina, entre otras instituciones.

El objetivo del evento es que los estudiantes expongan su trabajo de investigación en el área de los derechos humanos y el Postconflicto (que son las líneas de trabajo del encuentro), para que den a conocer sus experiencias y compartan sus procesos e intereses, creando y fortaleciendo redes de conocimiento y apoyo interinstitucional entre estudiantes y docentes, ya que el fomento de la investigación entre nuestros jóvenes es uno de los pilares fundamentales de la enseñanza en la actualidad académica y los semilleros de investigación cumplen un papel imprescindible en la formación del pensamiento científico y crítico de ese nuevo ciudadano y futuro profesional.

En este evento también contaremos con la participación de la jurista Natalia Godoy, proveniente de la República de Paraguay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien será la encargada de llevar a cabo la ponencia central del evento titulada ‘La Justicia Transicional en El Paraguay: antecedentes y características de una joven democracia’.

El mecanismo de participación será tipo ponencia para los participantes: cada semillero participante contará con 20 minutos para presentar su trabajo frente a un jurado compuesto por dos integrantes. La metodología, la profundidad y la pertinencia de la investigación serán tomadas en cuenta, entre otros aspectos, con una valoración de 1 a 10. Finalmente, los tres proyectos con mayores puntajes serán premiados con reconocimientos.

El evento tendrá lugar en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).