A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Dic 1, 2020

Areandina le apuesta al futuro de Pereira con un nuevo programa en Animación y Postproducción Audiovisual

Temas:
Programa en Animación y Postproducción Audiovisual

Con su nuevo programa en Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual, la institución lleva una propuesta de educación innovadora propia de la Cuarta Revolución Industrial a la región cafetera.

El sector de la animación y de los videojuegos vive probablemente el mejor momento de su historia a nivel mundial. Aunque pareciera que se limita al entretenimiento, la animación es ampliamente utilizada en la industria del cine, los medios de comunicación, el mercadeo, y muchos más. Esto, gracias a que el mundo actual está atravesado por una cultura cada día más visual en la que las plataformas digitales han tomado un papel protagónico.

En Colombia, la industria audiovisual ha tenido un crecimiento constante e importante en la producción de animaciones, efectos visuales e interactivos en comerciales, largometrajes, cortometrajes para cine, televisión y plataformas digitales de streaming, producción de series web, animaciones digitales, Motion Graphics, prototipos 3D de productos, visualización 3D arquitectónica, diseño sonoro y aplicaciones en realidad virtual como videojuegos.

Alejandro Ríos, director de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Areandina Pereira, explica que la capital de Risaralda, al ser una ciudad estratégicamente localizada, ha tenido un desarrollo importante en temas de creatividad. Especialmente, en la producción y postproducción audiovisual. El experto señala que los espacios de grabación que se están utilizando ahora por las grandes empresas nacionales e internacionales como Netflix tienen al Eje Cafetero como centro del desarrollo de sus propuestas.

Por eso, Areandina Pereira abrió su nuevo programa en Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual. Con él, la institución busca fortalecer su portafolio académico en un área de gran relevancia para la región y que incentiva una ya pujante economía que crece año tras año.

Ríos explica que la llegada a la región de este nuevo programa es importante, considerando que permitirá abrir una oportunidad para que aquellas personas que deseen iniciar su carrera tecnológica con un programa totalmente nuevo, actualizado y, además, una propuesta que les permitirá proyectarse hacia una vida laboral que cada vez exige más a los nuevos profesionales.

Para que así sea, este programa está diseñado de tal manera que integra competencias comunicativas, audiovisuales, artísticas, digitales, humanísticas e investigativas. Esto, para que los estudiantes puedan entrar a trabajar en contextos interdisciplinarios de las industrias creativas tales como procesos de animación digital, producción audiovisual, desarrollo de videojuegos e interactivos, integración de efectos visuales, procesos de fotografía y video, edición digital, diseño sonoro y desarrollo de experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada.

Ríos aseveró que si bien es una carrera nueva para la seccional, “es una carrera que lleva bastantes años en Areandina Bogotá, que está acreditada y, por lo tanto, las personas van a entrar con un sello distintivo que es la acreditación en alta calidad”.

El mundo está a las puertas de nuevos avances en materia de comunicaciones e información y por lo tanto de nuevas formas de creación de contenidos audiovisuales propias de la Cuarta Revolución Industrial. Este programa es un claro ejemplo de cómo las instituciones de educación superior crean nuevos espacios de formación para los futuros creadores, artistas y emprendedores digitales.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A