Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Oct 5, 2017

Areandina lanzará en Pereira nuevo programa de Entrenamiento Deportivo

Pereira nuevo programa de Entrenamiento Deportivo

Los graduados de este programa estarán capacitados para formar y potenciar deportistas de alto rendimiento

Este es el cuarto programa con este tipo perfil en Colombia y el primero en el Eje Cafetero y toda la zona occidente del país

El nuevo programa se lanzará este domingo en el Parque Olaya en el marco de las Vías Activas con un circuito denominado Reto Areandina

La universidad iniciará con los primeros 30 estudiantes en febrero de 2018.

Los Tecnólogos Deportivos podrán homologar y profesionalizarse.

Pereira se convertirá en la capital del Eje Cafetero en formar entrenadores deportivos que potencializarán la base de los deportistas de élite gracias al nuevo programa que la Fundación Universitaria del Área Andina abrirá desde el primer semestre del 2018, denominado Entrenamiento Deportivo, por tal motivo la institución tiene programado un gran lanzamiento este domingo ocho de octubre en el Parque Olaya Herrera a partir de las 9:00 am con un circuito de pruebas que estará dispuesto para el deleite de toda la ciudadanía amante del deporte.

Así lo anunció Edgar Cote Rojas, rector de Areandina Pereira, quien señaló que la institución ha volcado todas sus energías en la consolidación y aprobación del registro por parte del Ministerio de Educación para que los entrenadores de esta parte del país pasen a otro nivel y se profesionalicen con este nuevo programa, cuyo objetivo es potenciarlos académicamente para que formen deportistas con las bases teóricas y metodológicas necesarias según su modalidad deportiva.

“Risaralda ocupa hoy el sexto puesto a nivel país en rendimiento deportivo gracias a los logros alcanzados en los juegos nacionales, el nuevo programa Entrenamiento Deportivo de Areandina, lo que pretende es darle un plus a los deportistas de esta parte del país y así llegar a ocupar, por qué no, una cuarta o tercera casilla a nivel nacional en el nivel de rendimiento de nuestro deporte”, destacó Cote Rojas.

Por su parte Jaime Granados Casas, director nacional del programa Entrenamiento Deportivo de Areandina, señaló que la institución ya cuenta con la experiencia en programas deportivos.

“Eso es muy importante, ya contamos con reconocimiento académico en el sector deportivo, Areandina desde el 2003 viene incursionando en la creación de programas de deportes en metodología a distancia y presencial. En el 2010 tomamos la decisión de ofertar un programa de Técnico Profesional de Entrenamiento Deportivo y en el 2015 pasamos a uno profesional en Areandina Bogotá, el cual ha dado muy buenos resultados formativos en la capital del país”, resaltó Granados Casas.

Areandina abrirá inscripciones para Entrenamiento Deportivo a partir del lunes 16 de octubre. Para cualquier información deben comunicarse a la línea telefónica 3401516 o línea nacional gratuita 018000 180099 o acercarse a las oficinas de atención ubicadas en el primer piso de la seccional de Pereira ubicada en la calle 24 No. 8-55.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).