Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Nov 13, 2020

Areandina lanza libro enfocado en la enfermería y el cuidado familiar

areandina_lanza_libro

Areandina desde el programa de Enfermería en Bogotá y junto con un grupo de investigadores, hace el lanzamiento del libro ‘’Reflexiones teóricas y prácticas del cuidado de enfermería a la familia’’, donde se presentan los retos en la profesión y se destaca como eje fundamental el trabajo familiar y comunitario en la sociedad.

La enfermería familiar y comunitaria, es primordial en el cuidado y la prevención de enfermedades en localidades urbanas, se basa en el cuidado de la salud, promoviendo la salud mental, física y social de una familia o comunidad.

Un grupo de investigadores de Areandina se enfocaron en la importancia de la enfermería dentro de una sociedad y mediante proyectos de investigación en el aula con semilleros junto con la experiencia de docentes, se logra publicar ‘’Reflexiones teóricas y prácticas del cuidado de enfermería a la familia’’, este libro recoge en la primera parte 6 reflexiones acerca de la adaptación a los cambios a través de la historia, mostrando los desafíos que la familia en la sociedad debe enfrentar por los diferentes sistemas cambiantes, como el económico, educativo y tecnológicos entre otros.

La segunda parte del libro recoge el trabajo realizado con familias en los proyectos de investigación y de los ejercicios prácticos, en los cuales se utiliza el desarrollo de la enfermería con la familia, como herramienta para orientar los planes del cuidado familiar.

Con esta publicación se busca transferir el conocimiento para los interesados en el cuidado de la familia desde su responsabilidad social y motivarlos a asumir el compromiso como cuidadores de individuos en el entorno familiar y comunitario, con la búsqueda del equilibrio social y el desarrollo de la felicidad, como uno de los valores arandinos tanto a nivel personal, profesional y colectivo en las diferentes sociedades.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).