Feb 25, 2021

Areandina lanza InfinitED, educación a la medida

infinited

infinited.edu.co

En Colombia nos enfrentamos a dos realidades en torno al sistema educativo. La primera, es que existen muchas barreras para el acceso de nuestros jóvenes a la educación. Según cálculos propios de Areandina a partir de cifras oficiales, solamente 15 de cada 100 estudiantes que se matriculan en educación primaria terminan graduándose de un programa de educación superior. Esta cifra la explican las tasas de deserción entre nivel y nivel educativo, y la fatídica deserción universitaria que se ubica en cerca del 47%, es decir, de los jóvenes que llegan a un programa de educación superior poco menos de la mitad logran finalizar sus estudios.

La segunda realidad es que existe una brecha importante entre el talento que generan las Instituciones de Educación Superior y lo que requieren las empresas y las industrias productivas. Según una encuesta de Manpower Group en 2019 realizada a empresarios colombianos, el 30% de las vacantes no pueden ser ocupadas por brecha de talentos y habilidades.

Estas dos realidades impulsaron en Areandina la creación de Infinited, una línea de educación para toda la vida, en la que jóvenes colombianos podrán iniciar una preparación académica de manera escalable y sin grandes inversiones, permitiéndoles así capacitarse continuamente y poder ingresar al mercado laboral, con la ventaja de que sus estudios podrán ser reconocidos luego por asignaturas de los programas de pregrado y posgrado de la Institución.

Infinited se convierte en una opción en la que cualquier persona podrá acceder a una gran variedad de programas de diferentes ramas y niveles, y crear rutas de aprendizaje que los lleven a obtener conocimientos más específicos relacionados con sus intereses y carreras, permitiéndoles así ser más competitivos o adquirir herramientas que les permitan emprender.

A partir de hoy las personas que ingresen a infinited.edu.co podrán encontrar oferta educativa a la medida, como:

Cursos gratuitos

• De producción musical
  • SAP Como herramienta de trabajo
  • Formación en investigación
  • Empoderamiento femenino, como estrategia para incrementar las competencias profesionales

Programas en las siguientes categorías:

• Emprendimiento e innovación
  • Desarrollo organizacional
  • Comercio y ventas Finanzas Marketing

Conoce más de infinited en infinited.edu.co