Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 19, 2021

Areandina firmó nuevo convenio de colaboración académico con reconocida universidad Alemana

Temas:
convenio_andina

Areandina sigue generando espacios de colaboración para su comunidad académica alrededor del mundo, como parte de su apuesta por fortalecer la visibilidad y el posicionamiento internacional de la institución, así como contribuir a la formación de ciudadanos y profesionales globales. Actualmente, la Fundación Universitaria del Área Andina cuenta con 146 alianzas con 105 instituciones localizadas en 24 países.

Se trata de una alianza con la University of Applied Management Studies – HDWM, ubicada en la ciudad de Mannheim en Alemania, con el propósito de desarrollar, en conjunto, estrategias de colaboración educativa para la  movilidad de estudiantes y docentes, prácticas internacionales e investigación. Vale destacar que la University of Applied Management Studies – HDWM tiene un enfoque hacia  las carreras administrativas y de negocios, lo que lleva a que exista sinergia entre sus cursos de pre y postgrado y todos los programas académicos de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina, impactando todas las sedes y distintas modalidades de enseñanza.

La formalización del convenio se dio en el marco de un encuentro rectoral, En en el que participaron el rector nacional de Areandina, José Leonardo Valencia Molano y la Profa. Perizat Daglioglu, presidenta de la University of Applied Management Studies. En este espacio también participaron Fernando Téllez, Director Nacional de Relaciones Internacionales de Areandina y la Profa. Dra. Dolores Sánchez, vice-presidenta de Relaciones Internacionales de HDWM.  

Si está interesado en obtener más información sobre este u otros convenios internacionales, puede ponerse en contacto con la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales a través del correo: [email protected].

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).