Abr 19, 2021

Areandina firmó nuevo convenio de colaboración académico con reconocida universidad Alemana

Temas:
convenio_andina

Areandina sigue generando espacios de colaboración para su comunidad académica alrededor del mundo, como parte de su apuesta por fortalecer la visibilidad y el posicionamiento internacional de la institución, así como contribuir a la formación de ciudadanos y profesionales globales. Actualmente, la Fundación Universitaria del Área Andina cuenta con 146 alianzas con 105 instituciones localizadas en 24 países.

Se trata de una alianza con la University of Applied Management Studies – HDWM, ubicada en la ciudad de Mannheim en Alemania, con el propósito de desarrollar, en conjunto, estrategias de colaboración educativa para la  movilidad de estudiantes y docentes, prácticas internacionales e investigación. Vale destacar que la University of Applied Management Studies – HDWM tiene un enfoque hacia  las carreras administrativas y de negocios, lo que lleva a que exista sinergia entre sus cursos de pre y postgrado y todos los programas académicos de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina, impactando todas las sedes y distintas modalidades de enseñanza.

La formalización del convenio se dio en el marco de un encuentro rectoral, En en el que participaron el rector nacional de Areandina, José Leonardo Valencia Molano y la Profa. Perizat Daglioglu, presidenta de la University of Applied Management Studies. En este espacio también participaron Fernando Téllez, Director Nacional de Relaciones Internacionales de Areandina y la Profa. Dra. Dolores Sánchez, vice-presidenta de Relaciones Internacionales de HDWM.

Si está interesado en obtener más información sobre este u otros convenios internacionales, puede ponerse en contacto con la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales a través del correo: [email protected].