Pereira - May 11, 2016

Areandina con paso firme en las agremiaciones

John Orlando Crissien y Diana Carolina Aconcha Funcionarios Destacados en Areandina

John Orlando Crissien obtuvo la Presidencia de ASCOLFA Capítulo Bogotá

Areandina ofrece un merecido reconocimiento a nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, John Orlando Crissien, quien obtuvo la Presidencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA Capítulo Bogotá.

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración "ASCOLFA" integra los programas y escuelas de administración de Colombia y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época, el desarrollo del conocimiento y las tendencias educativas del momento en estrecha relación con el sector productivo del país.

“Para Areandina, es un logro significativo obtener la Presidencia de uno de los Capítulos más grandes de la Asociación, ya que en cabeza de su Decano, John Crissien, seremos los principales interlocutores en temas de administración, ante las agremiaciones y el gobierno”, afirma el Dr. Crissien.

Así mismo, comenta que “lograr este liderazgo es bastante reconocimiento a los imperativos estratégicos de la Facultad y de la institución misma; además será un hito estratégico, pues se tendrán de primera mano las acciones y estrategias planteadas por las demás escuelas de administración”.

Sobre John Orlando Crissien Castillo

Doctorando en ciencias empresariales, (España) MBA, Magister en Administración de empresas, (EEUU), MAD. Magister en Alta Dirección, (México), Administrador de Empresas (Colombia). Diplomado en comunicación. En Finanzas. En nuevas pedagogías y formación por competencias.

Certificado en PNL, México, Certificado en Coaching por la ICC de Londres Fundador y miembro de varias asociaciones como LAMS. Sociedad latinoamericana de Management. USASBE, United States Association for Small Business.

Diana Carolina Aconcha hará parte del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño – RAD

Felicitamos a la Directora del programa Diseño de Modas, Diana Carolina Aconcha, ya que hará parte del Consejo Directivo 2016 – 2018 de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño – RAD, en el Capítulo de Diseño de Moda/Vestuario, elegida por unanimidad por la Asamblea General.

“Es un espacio para la representación como líderes principales del capítulo de Diseño de Modas a nivel Nacional, que nos permite gestar alianzas conjuntas con los programas más representativos del país en la rama del vestuario, además representar a nivel internacional al país, como gestores de la moda colombiana”, afirma Aconcha.

Dentro de los proyectos principales que tendrá la RAD en el 2016 son: la participación en la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial /CPCDI, Mesa de trabajo Colciencias, Registro de Diseñadores profesionales, 7mo Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño, Observatorio de Tendencias de Diseño – OTD, Taller RAD CCB, Taller RAD Social.

Diana Carolina, concluye que “esta representación exalta los 23 años del programa y la importancia que tiene el mismo, en el entorno del diseño y a nivel académico para el país.”.

Sobre Diana Carolina Aconcha

Diseñadora de Modas y textiles de la Fundación Universitaria del Área Andina, tiene una Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo en Argentina, investigaciones y escritos en temas relacionados con producción textil aborigen y moda latinoamericana.

Se ha desempeñado como docente, diseñadora e investigadora a nivel nacional e internacional, ha desempeñado además cargos de dirección y gestión académica en relación al Diseño de Modas; ha desarrollado diferentes proyectos de impacto cultural y artístico como gestora cultural del Instituto Distrital de Artes De Bogotá - IDARTES.