Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Nov 19, 2018

Areandina con docentes de alto reconocimiento

Areandina con docentes de alto reconocimiento

El maestro Alfonso Marín Hernández más conocido como “Donal”, es docente de bienestar universitario y hace unos días recibió de parte de la Cámara de Comercio de Pereira un reconocimiento como poeta, dibujante, escultor y profesor quien ha motivado un conocimiento y una representación literaria de la tradición cultural de la ciudad, a través de su trayectoría como creador, consolidando una voz de gran valor en la poesía de Pereira.

“Donal”, lleva 20 años trabajando en Areandina, donde sus áreas de enseñanza son el arte y la cultura con un taller de literatura, escultura, dibujo artístico y de apreciación cinematográfica con el desarrollo de la promoción de una revista “La Pulga Literaria” con contenido de poemas escritos por docentes y estudiantes de Areandina.

Alfonso indicó que “la mayor parte de mi vida me he dedicado a escribir literatura y eso me ha llevado a obtener un promedio de 7 libros inéditos. Por otra parte, mis esculturas han sido expuestas en distintos lugares de Pereira como Zona 4, el Centro Comercial El Lago y en el interior de la universidad Andina. Mis dibujos han obtenido gran participación en Corto Circuito de la ciudad”.

“Donal”, no sabe a ciencia cierta porque se dedicó a esta labor, pero lo que si afirma es que su padre fue un gran lector, dibujante y músico y que de pronto eso fue lo que lo motivo a ejercer este trabajo, pues vale la pena aclarar que este hombre no estudió profesionalmente para desarrollar estas modalidades. “Nací con estas habilidades y poco a poco las fui desarrollando”.

No obstante, los reconocimientos públicos más importantes que ha obtenido son como “el artista del año” en el 2013 y el de la Cámara de Comercio de Pereira como uno de los mejores escritores de Risaralda.

Donal ha escrito libros de poemas inéditos como: Diez veces diez, poemario, el ciego y el vidente, Saalam al jali (rincón de la nada), entre otros.

Poema “No sé si comprar medias o arreglar los zapatos”

La suela de mis zapatos tiene agujeros por donde todavía no piso una brasa, pavesa o cigarrillo encendido; sin embargo el invierno moja los dedos pero las medias no, porque no tengo. Así es cuando lloro: se mojan las mejillas pero el corazón no, porque no tengo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).