Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 11, 2016

Areandina comparte sus mejores prácticas en el uso de herramientas tecnológicas en educación

33 docentes de educación inicial, básica y secundaria, de la Región de Moquegua en Perú, visitan Areandina con la finalidad de conocer las mejores prácticas de uso para las Tecnologías de Información y Comunicación, aplicadas a la docencia; como parte del Proyecto TIC Moquegua.

Manuel Del Carpio Linares, Coordinador del Proyecto, explicó “ a través del proyecto TIC buscamos mejorar la calidad educativa a través de la capacitación de docentes de Moquegua, basándonos en el uso de Plataformas de Tecnologías de Información y Comunicaciones”.

Este proyecto consta de tres etapas, la primera que consistió en el equipamiento técnico de los maestros y escuelas de la región; luego una etapa de capacitación y por último se realizará una etapa de sensibilización entre la población. “El trabajo académico consistió en la actualización y alfabetización digital, uso de software multimedia y programas informáticos que pueden utilizar los docentes para elaborar sus contenidos pedagógicos con el objetivo dar el uso adecuado de las pizarras digitales interactivas”, precisó el Dr. José Alberto Mora Ayerbe, Coordinador del proyecto TIC.

Los profesores que obtuvieron las mejores calificaciones durante este programa académico, adquirieron la posibilidad de realizar estas pasantías en la ciudad de Bogotá, siendo Areandina seleccionada para dar acogida a este grupo de docentes. La facultad de Educación y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales fueron los encargados de liderar la jornada, donde se compartieron conocimientos, técnicas y prácticas del uso de las TIC en la didáctica.

María del Carmen Valdivia, docente de secundaria en Moquegua, expuso “me ha gustado mucho esta experiencia, porque no hay nada más enriquecedor que compartir experiencias con colegas y conocer cómo se hacen las cosas en otros lugares. Creo que a través de programas como este mejoraremos los nuestros procesos educativos”.

Por su parte, Carmen Berlioz, docente de la Locenciatura en Pedagogía de Areandina afirmó “Es muy bueno que nos brinden estas oportunidades de conocer otras culturas y cuáles son sus dinámicas educativas”.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).