Pereira - Nov 22, 2018

Areandina celebró sus 35 años a nivel nacional

• También se reconocieron los 25 años de la Seccional Pereira

• La temática de la celebración fue años 80, en conmemoración al año de creación, 1983.

Areandina Pereira está de fiesta celebrando los 35 años de la institución al servicio de la sociedad, formando profesionales íntegros y embajadores de la universidad en todos los rincones de Colombia y del mundo.

Durante el evento central liderado en la Seccional por el rector Édgar Cote Rojas resaltó que “Areandina Pereira tiene como proyección seguir posicionándose en la ciudad, ampliando su capacidad instalada en infraestructura y nuevos programas, dar mayores apoyos económicos a sus estudiantes y ofrecer los más altos estándares de formación ajustados a la acreditación de alta calidad, proceso que ya inició en el 2016 y que actualmente se encuentra en condiciones iniciales aprobadas en el Ministerio de Educación”.

El Dr. Cote Rojas, exaltó en medio de su intervención que Areandina Pereira cuenta con 11 grupos de investigación, los cuales impactan con sus proyectos en el sector salud, comercio e industria; adicionalmente, la interacción en escenarios con Alcaldía, Gobernación de Risaralda, Concejo municipal, ICBF, fundaciones y ONG´s, permitiendo así una integración activa en el desarrollo local. “Ha sido reconocida en los últimos dos años por el Concejo de Pereira en la categoría Mérito Empresarial por el esfuerzo de posicionar la educación superior como uno de los elementos de desarrollo regional y es una institución que hoy tiene participación en siete juntas directivas y lidera proyectos participando activamente en agremiaciones locales”.

Por otro lado, fueron mencionados en la celebración algunos colaboradores que hacen parte de la familia y quienes de la mano de la institución también han crecido profesional y personalmente. Juntos, como comunidad Areandina, fueron unidos los corazones alrededor de los sueños que han permitido volar alto durante estos 35 años.