Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Nov 22, 2018

Areandina celebró sus 35 años a nivel nacional

Areandina celebró sus 35 años a nivel nacional
  • También se reconocieron los 25 años de la Seccional Pereira

  • La temática de la celebración fue años 80, en conmemoración al año de creación, 1983.

Areandina Pereira está de fiesta celebrando los 35 años de la institución al servicio de la sociedad, formando profesionales íntegros y embajadores de la universidad en todos los rincones de Colombia y del mundo.

Durante el evento central liderado en la Seccional por el rector Édgar Cote Rojas resaltó que “Areandina Pereira tiene como proyección seguir posicionándose en la ciudad, ampliando su capacidad instalada en infraestructura y nuevos programas, dar mayores apoyos económicos a sus estudiantes y ofrecer los más altos estándares de formación ajustados a la acreditación de alta calidad, proceso que ya inició en el 2016 y que actualmente se encuentra en condiciones iniciales aprobadas en el Ministerio de Educación”.

El Dr. Cote Rojas, exaltó en medio de su intervención que Areandina Pereira cuenta con 11 grupos de investigación, los cuales impactan con sus proyectos en el sector salud, comercio e industria; adicionalmente, la interacción en escenarios con Alcaldía, Gobernación de Risaralda, Concejo municipal, ICBF, fundaciones y ONG´s, permitiendo así una integración activa en el desarrollo local. “Ha sido reconocida en los últimos dos años por el Concejo de Pereira en la categoría Mérito Empresarial por el esfuerzo de posicionar la educación superior como uno de los elementos de desarrollo regional y es una institución que hoy tiene participación en siete juntas directivas y lidera proyectos participando activamente en agremiaciones locales”.

Por otro lado, fueron mencionados en la celebración algunos colaboradores que hacen parte de la familia y quienes de la mano de la institución también han crecido profesional y personalmente. Juntos, como comunidad Areandina, fueron unidos los corazones alrededor de los sueños que han permitido volar alto durante estos 35 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).