A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Jul 12, 2017

Areandina abrió primer centro de servicios universitarios en Manizales

Areandina abrió primer centro de servicios

La institución educativa reforzará así su oferta de programas virtuales en la capital de Caldas.

El primer Centro de Servicio Universitario – CSU de La Fundación Universitaria del Área Andina, en Manizales, está ubicado en la Avenida Santander No 69-09 Local 4.

A dicha inauguración asistieron Edgar Cote, rector de Areandina Pereira; Juan Carlos Gómez, secretario de educación de Manizales; Diana Sánchez, dir. del CSU, Wilfrido Marquez, dir. Virtualidad, entre otras personalidades.

Con el objetivo acompañar a las personas que quieran iniciar su carrera profesional o avanzar con un posgrado virtual en su proceso de admisión, matrícula y formación durante el desarrollo del programa, fue inaugurado el primer CSU de Caldas, espacio dotado con computadores y acceso a internet para que sea usado por los estudiantes que lo requieran.

Los CSU han facilitado las condiciones de los alumnos que estudian en la modalidad virtual, ofreciendo las herramientas tecnológicas que los Areandinos necesitan y que por muchos motivos, algunos no tienen al alcance. Los CSU brindan una excelente oportunidad, porque por medio de estos, quienes se encuentran en zonas apartadas del casco urbano y que cuentan con acceso a internet podrán asistir incluso los sábados y la plataforma es de fácil manejo. Es así como la Fundación Universitaria del Área Andina puso a disposición herramientas imprescindibles en la formación de los estudiantes de educación superior.

Para John Bejarano, Director de Promoción y Admisiones de Areandina, los CSU se han convertido en uno de los canales más efectivos para acercar la universidad a los territorios en donde no tienen sedes; a través de espacios eficientes y adecuados para el acompañamiento de los estudiantes en su proceso académico “Queremos llevar educación de alta calidad a todos los rincones del país” afirmó.

La educación virtual le gana terreno a la presencial

El internet, que acercó al mundo y cambió la manera en la que las personas se comunican y socializan, también transformó la educación. Cada vez son más los estudiantes que prefieren la modalidad virtual incluso por encima del sistema presencial. De acuerdo con el Ministerio de Educación, entre 2010 y 2015, en Colombia la demanda de educación superior virtual creció 500%, pasando de 12.000 matriculados en esta modalidad a 65.000.

La oferta de estos programas y los puntos de conectividad descentralizados de las universidades, también se multiplicaron para soportar el modelo en red. En la actualidad en el país hay más de 500 programas de educación virtual y 16 pertenecen a la Fundación Universitaria del Área Andina.

El ‘boom’ de la educación virtual y la descentralización en Areandina y otras universidades responde, entre otras razones, al acompañamiento metodológico y de infraestructura que a esta modalidad educativa han dado los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación desde hace más de una década. Durante este tiempo son más de 32 las instituciones de educación superior las que han desarrollado planes para convertir sus programas presenciales en virtuales y así darle más oportunidades educativas a personas que hasta el momento no habían podido materializar el proyecto de ser profesionales.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A