Valledupar - Ene 11, 2017

Alianza Pacífico otorga becas de movilidad internacional a tres estudiantes Areandinos

Becados Alianza Pacifico Perú

A través de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, tres estudiantes del programa de Ingeniería de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar fueron seleccionados para recibir los beneficios de las becas de movilidad, otorgadas por este bloque de cooperación internacional conformado por los países de Chile, Colombia, México y Perú.

Jan Carlos Buelvas, Johana Cecilia Peláez, y Carolina Isabella Torres, iniciarán su semestre de intercambio en la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Católica de Santa María, respectivamente, ubicadas en Perú; los estudiantes recibirán tiquetes ida y regreso, manutención mensual, y un seguro internacional durante el tiempo del intercambio académico.

“Durante el proceso de postulación, asesoramos a nuestros estudiantes para escoger las mejores universidades en Perú, teniendo en cuenta que este país es un referente latinoamericano en minería polimetálica, lo que permitirá a los jóvenes seleccionados ampliar sus conocimientos en este campo, beneficiando por supuesto a nuestro territorio al entregar a la sociedad profesionales que posean mejores experiencias en esta materia”, informó el Director del Programa de Ingeniería de Minas Sede Valledupar, Ober Romero Arias.

Romero Arias insistió en que los estudiantes areandinos fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas, ratificando la calidad y compromiso educativo de la Fundación Universitaria del Área Andina con los jóvenes de la región y el país.

Las directivas académicas aplaudieron el esfuerzo y compromiso de los estudiantes e invitaron a toda la comunidad Areandina a participar activamente en las futuras convocatorias de becas de la Alianza Pacífico para el 2018.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas"