Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 13, 2021

Revista científica británica publica una guía para artículos científicos de investigador líder de Areandina

revista_cientifica

La Fundación Universitaria del Área Andina, a través de un profesor de su Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, promovió el desarrollo de un artículo enfocado en una guía internacional para la escritura de manuscritos, con el fin de ser sometidos a revistas científicas indexadas, en ciencias de la salud y áreas relacionadas.

El artículo “A brief guide to the science and art of writing manuscripts in biomedicine”, que fue publicado el 10 noviembre de 2020 por la revista científica británica Journal of Translational Medicine, consolidó las recomendaciones provenientes de la experiencia de cada investigador en distintos campos, ya sea como autores, evaluadores, editores de revistas científicas y en la implementación de cursos de escritura de artículos. La guía fue escrita y liderada por el Dr. Diego Forero, MD, PhD, Investigador líder de la facultad, en conjunto con sus colegas, Sandra López-León, MD, PhD (Novartis Pharmaceuticals Corporation, Estados Unidos) y George Perry, PhD (University of Texas at San Antonio, Estados Unidos).

Es la primera vez que un artículo de esta índole, liderado por investigadores latinoamericanos, se publica una revista científica de primer nivel internacional, lo que resalta el valor que tiene el trabajo, cuyo contenido se puede considerar como un referente dentro de la guías más completas y actualizadas en la escritura de manuscritos para revistas científicas.

Con relación con los aspectos a resaltar de la publicación del Dr. Diego Forero, el artículo ofrece diferentes recomendaciones, las cuales están basadas en literatura científica, que están enfocadas en la escritura de manuscritos y en su estructura, así como en otros temas de relevancia, incluyendo la respuesta a evaluadores, la selección de revistas y el impacto post-publicación.

Los autores aseguran que el artículo se enmarca en el contexto de la importancia actual de las publicaciones en revistas científicas revisadas por pares en el desarrollo y visibilidad de la ciencia nacional e internacional. La escritura adecuada de manuscritos para revistas científicas internacionales es un aspecto que necesita un mayor fortalecimiento a nivel nacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).