You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Medellín se suma a la puesta cultural Pereirana con la obra: Huellas de mi país.

  |   

“Huellas de mi país” es una galería fotográfica construida por Hernán Vanegas, fotógrafo de la ciudad de Medellín – Antioquia, la cual se podrá apreciar desde las aulas virtuales de Corto Circuito.

Corto Circuito – Escenarios para el arte es un evento cultural que se ha presentado como una alternativa para contribuir al desarrollo social de Pereira durante 17 años. Su nueva modalidad virtual, dispuesta a raíz de la pandemia del 2020, ha permitido acercar a los ciudadanos a las muestras locales y nacionales, a través de la creación de un ambiente artístico y festivo en torno a las temáticas que desde allí se expresan.

“Huellas de mi país”, será la obra que representará a la ciudad de Medellín en este nuevo ciclo de muestras, en el cual Areandina será la sala virtual en la que se podrá visualizar este proyecto artístico.

La galería fotográfica “Huellas de mi país” es una recopilación de las mejores imágenes que ha realizado el artista durante 30 años como reportero gráfico,  “Es mi vida plasmada en imágenes y que reflejan el sentir y la pasión de un país, que, a pesar de tener tantas dificultades, ha tratado de salir adelante con sus habitantes que solo han querido vivir en paz y en tranquilidad”, así lo describe Hernán Vanegas.

El proyecto que busca dejar un legado del trabajo del autor a través de fotografías también pretende transmitir y hacer ver por medio de imágenes, la Colombia que todos los días vive, siente y sueña con un mejor mañana y las cuales sirvan como ejemplo y herencia para un mejor futuro.

Para Hernán, reportero gráfico con una amplia experiencia en periódicos como El Mundo de Medellín, El Tiempo, El Mundo, El País de Cali y El Colombiano además como docente de fotografía y reporterismo gráfico, la fotografía ha marcado nuestras vidas a través del tiempo. Hemos contado la historia con nuestra mirada de un país de contrastes y realidades. Lo importante es seguir registrando y dejando momentos únicos e irrepetibles, que son lo que en un futuro nos contarán la realidad y las verdades de un país.

Tras el confinamiento, producto de la pandemia, se generaron algunas pérdidas, entre ellas la realización de esta esperada muestra de manera presencial. Sin embargo, las instituciones, quienes han puesto a disposición sus salas, unieron esfuerzos y se reinventaron para seguir brindando a los pereiranos y al país una muestra artística a la altura de Corto Circuito.

Por último, Hernán Vanegas extiende una cordial invitación “Invito a todas las personas, amantes de la fotografía, la comunicación y comunidad en general, a ver otra mirada de la Colombia que hemos vivido por años”.

Esta exposición podrá visualizarse a través de la sala de Areandina a las 7:30 p.m. a través del enlace https://www.facebook.com/BibliotecasAreandina/

1 Medellín se suma a la puesta cultural Pereirana con la obra: Huellas de mi país.

07/Abr/2021

 
1 Comienzo 2 Completo

Eventos

Ver todos