Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Oct 22, 2019

Llega Soy Transformador Areandina

Temas:
Llega Soy Transformador Areandina

Con el objetivo de generar impacto en la calidad de la educación en la región, nace la estrategia “Soy Transformador Areandina” integrando la educación media y la superior, con la participación en su primera fase de 15 instituciones oficiales de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, con aproximadamente 400 estudiantes.

Al respecto, el rector de Areandina seccional Pereira Felipe Baena Botero indicó que “este es un proyecto que hemos pensado porque nos dimos cuenta que se debe fortalecer la integración entre la educación superior y la educación media, es decir, que las universidades deben estar más cerca de los colegios, si definitivamente queremos seguir generando impacto en la calidad educativa”.

Agregó que esta integración es transversal, no sólo con los estudiantes de los últimos grados, sino también con los rectores, padres de familia y psicorientadores. “Básicamente, los estudiantes van a competir durante un mes en retos innovadores y experienciales, donde solucionarán problemas de esta región, los cuales se han identificado previamente, esto de la mano de herramientas que les brindaremos, además de estar guiados en cada uno de los momentos por docentes y estudiantes líderes de Areandina”.

Soy Transformador Areandina tendrá cinco retos denominados: Soy Emprendedor, Soy Atleta, Soy Creativo, Soy Ejemplo y Soy Humano, de acuerdo a la vocación de cada uno de los estudiantes y tendrá como resultado, un equipo ganador por reto y un colegio ganador de acuerdo a la puntuación.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).