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La responsabilidad social y sus desafíos en la era digital

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Las diversas áreas organizacionales se enfrentan a retos que invitan a la reinvención para evitar la extinción. Hoy las herramientas digitales proponen trascender en los oficios con el fin de impactar de manera significativa en los resultados. Sin lugar a dudas la responsabilidad social empresarial visiona en la era digital la oportunidad de ser más efectivos en las acciones con el fin de favorecer el entorno en el que opera.

El paradigma que nos planteó el confinamiento a causa del COVID-19 llevándonos a migrar al teletrabajo y a convertir las herramientas digitales como medio de comunicación asertiva, nos plantea un nuevo panorama de estrategias organizacionales.

Todo ello es imprescindible frente a los nuevos consumidores digitales, que se caracterizan por ser exigentes y con una mayor conciencia social. Lo que genera oportunidades para diseñar nuevas iniciativas, que aporten valor a los resultados, sean respetuosas con el ambiente e involucren al público en su desarrollo.

Por ello, desde la Dirección de Responsabilidad Social de Areandina, les compartimos tips para visibilizar por medio de plataformas digitales el trabajo social que se realiza desde las empresas.

Para iniciar es importante resaltar el valor de los medios digitales que servirán de plataforma de contenidos:

La página web es la carta de presentación de la empresa y del trasfondo social con el que ejecuta sus actividades, esta debe ser visualmente atractiva. Así mismo las redes sociales permiten generar y compartir contenidos de carácter informativo e interactivo.

Tips para generar contenidos de responsabilidad social en plataformas digitales

• Cualquier información compartida debe ser transparente, clara, respetuosa y pertinente.

• El contenido debe tener un orden y un sentido o propósito. Debe ser publicado estratégicamente.

• Cada una de las acciones de responsabilidad social deben ser documentadas con imágenes y videos. Los contenidos digitales se enmarcan mayormente en lo visual.

• Aplicar el Storytelling a los contenidos

• Ampliar la forma de comunicaciones con podcast, el uso de blogs con contenidos sociales, infografías informativas.

• Las publicaciones deben tener un objetivo además de visibilizar lo que se hace, y es invitar a los usuarios a generar acciones de valor, que le aporten a los proyectos de responsabilidad social.

• Y por último, cualquier plataforma empleada genera una huella ambiental, por eso es importante que selecciones canales efectivos, que evites el spam y otras prácticas que aumentan el consumo eléctrico.

Los programas de responsabilidad social empresarial hoy tienen la oportunidad de generar procesos basados en la creatividad, para comunicar acciones que conlleven un valor agregado de reflexión, transformación e impacto social.

1 La responsabilidad social y sus desafíos en la era digital

23/Jun/2020

 
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