Oct 28, 2020

La especialización en Derecho Administrativo y Constitucional de Areandina obtuvo registro calificado por 7 años más

Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación por 7 años más del registro calificado de la especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, así lo informó Carlos Andrés García Velásquez, director de posgrados de la facultad de Derecho de Areandina seccional Pereira.

Este registro avala la calidad académica del programa, por el cual la universidad ha venido apostando por hace algunos años, evidenciando su aptitud a partir del casi medio millar de graduados que tiene, destacando a su vez a la comunidad académica por ser partícipes de esta nueva continuidad.

Cabe mencionar que, esta renovación es un reconocimiento al aporte y trabajo continuo de mejora que ha realizado la especialización en la región, formando profesionales capaces de afrontar desafíos que impone constantemente la evolución del derecho administrativo y constitucional en el país.

Esta especialización, en dos de las áreas esenciales del derecho, ofrece a quienes se vinculan, el desarrollo de competencias necesarias para desempeñarse en cualquier área del sector público, lo anterior al tener tres aspectos fundamentales:

• Es uno de los pocos programas con doble enfoque presentes en el país.
  • Cuenta con docentes con la más alta cualificación.
  • Su metodología obedece al análisis de las sentencias más sobresalientes e importantes de los altos tribunales permitiendo así un abordaje riguroso y actualizado en estas dos áreas del derecho.