Feb 16, 2021

Conoce a Juan Manuel Martín Ocampo “Egresado Ilustre del año 2020” de Areandina Pereira

egresado ilustre

Juan Manuel Martín Ocampo, graduado del programa de Administración de Empresas de Areandina Pereira y próximo a graduarse de la especialización en Alta Gerencia, fue el merecedor del reconocimiento “Egresado Ilustre” del año 2020, un galardón que la institución anualmente entrega a aquel graduado que se destaque en el desempeño de actividades relacionadas con el programa cursado, y que además sobresalga en impacto social en alguno de los campos de la actividad humana.

Fueron cerca de quinientos los egresados nominados a este reconocimiento, lo que representa para Juan Manuel un honor, pues fue elegido entre muchos Areandinos postulados que al igual que él, se han destacado de diversas maneras. “Ser elegido entre los 92.000 egresados y 500 nominados, ya es un gran honor para mí, representar a mi alma mater y a mis compañeros”, expresó Martín Ocampo.

Así mismo, alentó a aquellos estudiantes que aspiren a alcanzar este reconocimiento, a que sirvan a la sociedad, que lo hagan de una forma desinteresada, pero que contribuya de una u otra manera al alcance de cambios en diferentes aspectos.

Agregó Juan Manuel que, “la recomendación que le daría a un estudiante que quiera alcanzar este reconocimiento, es que desee servir a la comunidad y a la sociedad. Muchos en algunas ocasiones para llegar a tener esta distinción, no lo hacemos buscándola, si no por el contrario, trabajamos incansablemente en cada uno de los escenarios en los cuales nos desempeñamos, por mi parte desde el concejo municipal y también del movimiento Educando Ando”.

Juan Manuel a su corta edad ha ocupado cargos importantes entre los que se encuentran: representante de Santa Rosa de Cabal ante la mesa departamental de juventud; presidente de la plataforma municipal de juventudes; cofundador del movimiento ciudadano EducandoAndo, además, de ser el concejal más joven de Santa Rosa de Cabal electo para el periodo 2020-2023.

Con respecto al movimiento ciudadano EducandoAndo acotó que “nosotros como movimiento ciudadano, llevamos alrededor de 4 años haciendo trabajo social, ambiental, político, cívico en nuestro municipio, en Santa Rosa de Cabal. EducandoAndo como su nombre lo indica, nace con el objetivo fundamental de educar a la ciudadanía, no desde el aspecto básico de la educación formal si no desde los otros ámbitos en la educación; la educación ambiental; la educación cívica; la educación política”.

Finalmente, Martín Ocampo se define como una persona sociable, trabajadora, que le gusta estar inmerso en los procesos sociales y de empoderamiento ciudadano, apasionado por la política, y fiel creyente de que la cultura, la sociedad y el deporte son grandes instrumentos para la transformación social.