Cómo sacarle más provecho a los ebooks II

Oct 1, 2018

¿Cómo sacarle más provecho a los ebooks? Parte II

Por Jorian Enciso para Areandina

Ha surgido un gran debate acerca de la lectura digital. Algunos consideran que dejar el libro físico a un lado, no es cosa de verdaderos lectores. Pero la verdad es que muchos emigran a lo digital por un tema práctico. Poder tener más de un título en nuestro celular, computador o tablet facilita enormemente nuestra vida. Por eso, los ebooks se han convertido en una poderosa herramienta para mejorar el estudio y obtener mejores resultados en la lectura.

En esta segunda parte, te compartimos otras 5 aplicaciones útiles, sencillas y económicas para darle un giro a tu forma de leer aprovechando todo el potencial de tus libros electrónicos.

Kobo Books (Android e iOs)

kobo books

Al igual que Kindle (mencionada en la primera parte de este artículo), Kobo puede encontrarse tanto en versión física como en app. Entre sus más de 3 millones de títulos puedes conseguir libros y audiolibros en versione gratuitas o a precios módicos, según el material. La aplicación te permite tomar notas, así que puedes seleccionar lo que consideres más importante manteniendo un seguimiento organizado y puntual de tu avance.

Guarda el punto exacto en que dejaste la lectura para retomarla con facilidad y usa Dropbox para incluir títulos a tu colección, que podría nutrirse de libros en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y japonés. Si eres muy activo en las redes sociales, puedes hacer publicaciones en Facebook de tus actividades en la app y de esta forma compartir tus reseñas y calificaciones con otros fanáticos de la lectura.

Aldiko Book Reader (Android)

aldiko

Con una interfaz amigable y acogedora, Aldiko es una app que te ayuda a almacenar tus libros por colección o etiquetas. Aldiko es compatible con los bancos de títulos de las bibliotecas, por lo que puedes ampliar considerablemente tus opciones. Al igual que otras apps, Aldiko te deja personalizar la lectura de tus ebooks: tamaño, color y tipo de fuente, modo nocturno, alineados y espaciados. Aunque cuenta con una versión premium, la gratuita no tiene publicidad. ¡Punto a favor!

FB Reader (Android)

fb

Con FB Reader tienes acceso directo a los múltiples catálogos online de ebooks. Gracias a sus muchas opciones de personalización puedes configurar a tu gusto el fondo, la paleta de colores según el momento del día, la orientación y el brillo de la pantalla. Esta herramienta cuenta con una amplia variedad de diccionarios integrados facilitando la compresión del texto en caso de dudas.

Muchos de los ebooks disponibles cuentan con licencia libre (son de dominio público), respetando los derechos de autor y la distribución legal en internet. Su menú puede configurarse con más de 134 idiomas y es considerada una de las mejores apps para aprovechar tus ciberlibros al máximo. Si puedes adquirir la versión paga, contarás con traductores de Google como opción adicional.

24 symbols (Android e iOs)

24 symbols

24 symbols trabaja bajo dos columnas importantes. La primera, es que todo el contenido está en la nube, por lo tanto, no necesitas descargarlo para leerlo y te evita problemas de incompatibilidad con formatos. La segunda, está dirigida a las redes sociales permitiéndote compartir las citas de los libros que estés leyendo a través de Facebook o Twitter.

Tiene 2 versiones, una gratuita y una paga. La free cuenta con un repositorio de 5.000 libros; mientras que la paga, que funciona bajo un modelo de suscripción, te permite leer hasta 195.000 contenidos distintos. Este modelo de suscripción no limita la cantidad de libros a leer durante el mes. En ambas versiones, los libros electrónicos están disponibles en varios idiomas y cubren miles de géneros.

Elejendria (Android)

e

Si quieres tener acceso a cientos de libros en español y con licencia libre de derechos de autor, esta aplicación es para ti. Elejendria es un banco de títulos clásicos y gratuitos que cuenta con una interfaz super amigable y un buscador práctico y asertivo para localizar los libros que necesitemos. A través de Elejendria, las descargas se realizan de manera rápida y sencilla. Si eres seguidor de los clásicos de la literatura, sin duda alguna disfrutarás mucho de esta herramienta disponible hasta ahora solo para Android.

Con cualquiera de estas aplicaciones, puedes mejorar tus anotaciones, sintetizar las ideas y plasmarlas con mayor facilidad en una presentación, incluso pueden ayudarte a practicar para exámenes. Los ebooks o libros electrónicos, son recursos con mucho valor académico que bien utilizados, facilitan de forma exponencial los resultados en nuestras calificaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).