nuevo Areandino

Feb 2, 2018

Nuevo Areandino: esto es lo que tu institución tiene para ti

Por Areandina

¡Hola! Bienvenido a Areandina. Como nuevo estudiante Areandino probablemente ya conoces a grandes rasgos lo que tu carrera tiene para ofrecerte, además, en los próximos días estarás conociendo las instalaciones y salones donde tendrás tus clases por los próximos años, pero ¿sabías que Areandina tiene muchísimo más para ofrecerte? Te contamos algunas de las cosas que están a tu disposición ahora que haces parte de la familia Areandina.

Asesoría psicológica: si en algún momento de tu carrera llegas a tener dificultades personales, relacionales, familiares o de cualquier otra índole que pueda afectar tu desempeño académico, puedes tener apoyo psicológico para ayudarte a solventar cualquier problema. Basta acercarse a la oficina de Bienestar para preguntar por este servicio, el cual es completamente gratuito.

Acompañamiento: una de nuestras grandes preocupaciones es la permanencia de nuestros estudiantes, esto es: que no abandonen en ningún momento sus estudios y puedan graduarse satisfactoriamente (¿sabías que nuestro índice de permanencia está en el 95 %?). En el momento en que presentes dificultades académicas o externas, puedes acercarte a tus coordinadores y directores de programa para solicitar acompañamiento y guía, de modo que puedas culminar tus estudios sin dificultad.

Crédito institucional: en ocasiones, estudiar puede ser algo costoso, por eso Areandina también te brinda ayuda en esta área. Puedes encontrar más información en nuestra página web sobre el crédito institucional (https://www.areandina.edu.co/content/credito-institucional-2), esta es una de tantas alternativas que tienes para poder finalizar tus estudios sin preocuparte demasiado por la estabilidad económica.

Fondo Areandino: una forma de financiación, especialmente pensada para nuestros estudiantes virtuales. Puedes hacer la solicitud por medios 100 % digitales o en tu Centro de Servicio Universitario más cercano (https://www.areandina.edu.co/aspirantes/financiacion/fondo-areandino).

Intercambios y movilidad internacional: estudiar en el exterior siempre le añade ese “algo más” a tu hoja de vida y experiencias profesionales. Como Areandino, tienes una gran oportunidad de participar en diferentes misiones, cursos e intercambios por todo el mundo. Debes estar muy atento a las convocatorias que la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales lanza todo el año. Puedes consultar esta información también en su página web:  https://www.areandina.edu.co/content/internacionalizacion

Voluntariado y actos de responsabilidad social: si eres de los que gusta de aportar su granito de arena al cambio del mundo, te va a encantar participar de las convocatorias de nuestra Dirección Nacional de Responsabilidad Social. No solo tendrás la oportunidad de ayudar a niños, personas con habilidades diferentes y personas mayores, podrás también participar en siembras de árboles, embellecimiento de espacios e imponentes eventos que muestran el talento y la buena voluntad de los Areandinos.

También te damos un pequeño adelanto de las cosas que ya están ocurriendo en cada sede y de las cuales, como Areandino, podrás hacer parte muy pronto:

En Bogotá:

1. La construcción de un nuevo edificio junto a las sedes A y B que está en marcha desde finales del 2017.

en bogota

1. Una nueva sede dedicada a Entrenamiento Deportivo y expansión de oficinas administrativas. Está en renovación y quedará lista para entregar en los próximos meses.

casa

1. Un gimnasio completamente gratuito en la sede T de Bienestar, del cual podrás hacer uso y solo deberás presentar un pequeño test de resistencia, cuyos resultados serán tu guía en tu proceso. Para entrar debes portar siempre tu carné.

gym

En Valledupar:

1. La construcción de un nuevo edificio que iniciará en este 2018, para albergar aún más estudiantes. Este será la casa de nuestras nuevas carreras: Entrenamiento Deportivo, Ingeniería Industrial y Medicina.

valledupar

En Pereira:

1. La adquisición de un nuevo predio para la ampliación de nuestra seccional, al velar por la comunidad de todos los estudiantes en integrantes de la comunidad Areandina.