que materias se ven en negocios internacionales

May 8, 2023

¿Qué materias se ven en Negocios Internacionales?

Por Melanie Ceballo

Cuando pensamos en el campo de los negocios internacionales, seguramente se nos vienen a la mente múltiples aspectos: la globalización, la cultura empresarial, las leyes comerciales internacionales, las estrategias de exportación, entre otros. 

Sin embargo, para convertirse en un experto en este campo, es fundamental tener una formación académica adecuada, así que a continuación nos encargamos de responderte la pregunta que seguramente ha pasado por tu mente: ¿qué materias se ven en Negocios Internacionales? Para que tengas una visión más amplia sobre este programa y puedas tomar la decisión que marcará tu rumbo profesional.  

 

¿Qué son los Negocios Internacionales?  

Que son los negocios internacionales

 

Primero lo primero: esta es una disciplina que estudia las actividades comerciales que se realizan entre diferentes países o regiones. Estas pueden involucrar la exportación e importación de bienes y servicios, la inversión extranjera directa, las alianzas estratégicas, las franquicias, las licencias, el comercio electrónico y otros tipos de operaciones. 

Por lo tanto, Los profesionales en negocios internacionales deben tener una visión global y estratégica del mercado, así como conocimientos sobre las diferentes culturas, idiomas, normas legales, políticas económicas y sistemas financieros que afectan el comercio mundial. Además, deben desarrollar habilidades para negociar, comunicarse, liderar y trabajar en equipos multiculturales. 

 

¿Qué materias se ven en la carrera de Negocios Internacionales? 

que materias se ven en la carrera de negocios internacionales

  

Para estudiar la carrera de Negocios Internacionales es necesario cursar una serie de materias que abarcan diferentes áreas del conocimiento, tales como las siguientes: 

   

  • Contabilidad  

Como profesional en esta área no podrás dejar de ver esta materia, ya que gracias a esta aprenderás sobre los principios y técnicas para registrar, clasificar y analizar las operaciones financieras de una empresa. También tendrás mayor comprensión sobre temas tan importantes como los estados financieros, los costos, los impuestos y la auditoría. 

  

  • Marketing Internacional 

Aunque no lo creas, esta es una materia clave porque aprenderás sobre conceptos y herramientas para identificar, segmentar y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes en el mercado. También conocerás sobre la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, el producto, el precio, la distribución y la promoción. 

 

  • Finanzas Internacionales 

Por supuesto, esta materia no podía faltar en la carrera de Negocios Internacionales, porque aquí vas a poder conocer cómo las empresas obtienen capital fuera de sus fronteras nacionales y cómo gestionan su exposición a los riesgos cambiarios. Asimismo, aprenderás sobre las fluctuaciones de la moneda, cómo las empresas pueden cubrir su riesgo cambiario y cómo invertir en mercados extranjeros. 

 

  • Comercio internacional 

Esta materia es importante para conocer los aspectos teóricos y prácticos del comercio internacional, como las teorías del comercio, las ventajas comparativas, las barreras arancelarias y no arancelarias, sobre la política comercial, los tratados de libre comercio, los acuerdos comerciales y las organizaciones internacionales. 

 

  •  Economía Internacional 

Un entendimiento adecuado de la economía internacional es fundamental para cualquier programa de Negocios Internacionales. Con esta materia vas a aprender cómo los países interactúan a través del comercio y las finanzas, los tipos de cambio, la balanza de pagos, la inversión extranjera y la política comercial. 

 

  • Derecho Internacional 

Esta materia es fundamental dentro de esta carrera, ya que abarca las regulaciones comerciales nacionales y transnacionales, así como los contratos comerciales internacionales.   

 

  • Constitución y Democracia 

Conocerás sobre los derechos y libertades civiles, la democracia representativa, las leyes de inmigración y la gobernanza empresarial, entendiendo cómo el entorno político y legal es vital para la economía y el crecimiento de un país.  

 

  • Ética 

Con esta materia comprenderás la importancia de realizar negocios éticos y responsables en las empresas u organizaciones para la cual trabajes.  

 

  •   Matemáticas financieras 

Aquí vas a aprender sobre temas como la teoría de las probabilidades, la estadística y los modelos matemáticos; análisis costo-beneficio de una decisión en específico y conocerás sobre las técnicas utilizadas para modelar problemas financieros y solucionar ecuaciones complejas, algo esencial para el análisis de riesgos y la planificación financiera. 

Como ves, estas son algunas materias que se ven en Negocios Internacionales, pero cada institución ofrece un pénsum distinto. Así que si tu corazón se inclina por Areandina y quieres conocer más sobre nuestro programa, ¡haz clic en el botón de abajo!  

¡Ver el programa en Negocios Internacionales!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).