Los guardianes de la u

Dic 28, 2018

Los guardianes de la u

Por Jorian Enciso para Areandina

Ellos son lo primero que vemos cuando llegamos a la u. Su saludo nos recibe todos los días…nos dan la bienvenida al campus. Nos hacen escarbar en lo más profundo de nuestros bolsos y carteras en busca del carnet para darnos ingreso, ¡ojo!, todo por resguardar la seguridad del personal. Cuando estamos en primer semestre y no nos ubicamos, ellos son nuestro mapa. Sí, ellos son: los guardianes de la u.

Para destacar su trabajo, entrevistamos a 5 guardias de seguridad de la sede en Valledupar que nos contaron su experiencia en Areandina. Ellos son: Ener Martínez, Roberto Rodríguez de Ávila, Carlos Ovalle, José Urdaneta y Edilzo Correa.

trabajadores

¿Cuánto tiempo llevan trabajando en Areandina?

Al preguntarle a nuestros guardianes cuánto tiempo llevan dentro de la sede, recibimos respuestas muy variadas. Algunos llevan poco tiempo como es el caso de Roberto Rodríguez, quien tiene 5 meses en la u. Otros como José Urdaneta y Ener Martínez, llevan 18 y 19 meses con nosotros, respectivamente. Pisándoles los talones, tenemos a Edilzo Correa con 2 años de servicio y terminamos el grupo con el ya veterano areandino: Carlos Ovalle quien tiene 5 años y 3 meses en el campus universitario.

¿Cómo es su día a día en Areandina?

- Carlos Ovalle: “Mi día a día en Areandina lo desempeño de la mejor manera cumpliendo con el deber asignado. Estoy motivado tanto por mis compañeros de trabajo como por el cuerpo administrativo que con su cariño me hacen sentir que estoy en casa”.

- Edilzo Correa: “Es un día de mucho movimiento y concentración por la cantidad de estudiantes, visitantes y personal administrativo”.

¿Actitud Areandina?

- Ener Martínez: “Trabajo con la mayor disposición y amabilidad puestas a cualquier eventualidad. Atento a todo movimiento realizado en las instalaciones”.

- Roberto Rodríguez de Ávila: para Roberto, una actitud areandina “es recibir a las personas con educación lleno de emoción. Contar con un trabajo para poder ayudar a mi familia me mantiene con la mente abierta para aprender cada día más”.

- Por su parte, José Urdaneta nos comparte que un alma areandina es “tener una buena actitud para recibir con amabilidad tanto al personal administrativo como al estudiantil”.

¿Qué esperan de los estudiantes y el cuerpo docente y administrativo?

Es importante conocer a nuestro equipo de trabajo. Muchas veces pasamos por alto que las personas a nuestro alrededor merecen respeto y ser tratados como iguales, especialmente en la universidad donde estamos tanto tiempo de nuestro día, como estudiantes o como colaboradores. Por lo que le preguntamos a nuestros guardianes qué esperan del toda la familia areandina valduparense. Esto fue lo que nos respondieron:

- Carlos Ovalle: “Espero respeto y entendimiento por la labor que tengo que cumplir como guarda de seguridad, ya que muchas veces se molestan cuando tengo que ejercer las normas”.

- Edilzo Correa: “De estudiantes, espero que logren su objetivo de ser grandes profesionales. De los docentes, aprender ya que tienen mucho conocimiento y de los administrativos, contar con su apoyo para poder permanecer muchos años más acá”.

- “Amabilidad y respeto” es lo que Ener Martínez espera de esta gran familia. Nos responde de forma breve pero muy asertiva.

- En el caso de Roberto Rodríguez de Ávila, él espera de los demás respeto por su trabajo, enfatizando “comprensión con mi labor como personal de seguridad, que cumplo con normatividad, las órdenes y los seguimientos de seguridad establecida por mis superiores”.

- José Urdaneta: “Espero de los demás, amabilidad y respeto como se merece”.

¿Cuál siente es su compromiso con la universidad?

- Carlos Ovalle: “Mi compromiso es velar por la seguridad tanto como de las instalaciones de la Universidad como del personal que se encuentra en ella”.

- Edilzo Correa: “Mucho sentido de pertenencia siempre haciendo las cosas de la mejor manera posible en el área que manejamos, en este caso la seguridad”.

- Ener Martínez: “Prestar un buen servicio para mantener satisfecho al cliente”.

- Roberto Rodríguez de Ávila: “Brindar mis conocimientos al máximo para que las instalaciones no sufran ningún daño. Y así seguir contribuyendo desde mi trabajo a que sigamos siendo la mejor Universidad”.

- José Urdaneta indica que su compromiso es brindarle un servicio a la altura del deber asignado.

¿Qué es para usted lo mejor de la sede Valledupar?

- Carlos Ovalle: “Una de las tantas cosas que me gusta de la sede de Valledupar es el compromiso y el interés que se ve cada día en seguir mejorando para así brindar una educación de calidad”.

- Edilzo Correa: “La calidad humana y crecimiento que se desarrolla actualmente en las diferentes carreras e infraestructura”.

- Ener Martínez: “La amabilidad y responsabilidad con que se trata al personal”.

- Roberto Rodríguez de Ávila: “Lo mejor para mí es su personal porque tratan a los trabajadores con mucho respeto y le dan su lugar en la Universidad”.

- José Urdaneta: “Es una institución que tiene un buen manejo de administrativos, que posee una buena calidad para brindar un buen futuro a quienes se preparan y trabajamos en ella”.

Fotos facilitadas por el equipo de seguridad:

trabajadores 2

trabajadores 3

Estos son nuestros guardianes, personas comprometidas por hacer de la sede Valledupar, un recinto seguro para todos los que hacen vida académica y profesional en ella. Muchas gracias a Edwin Rubio, Coordinador de este equipo de seguridad por ser el enlace para lograr y llevar a cabo estas entrevistas.

Podría interesarte:

Soy enfermero y orgullosamente areandino