Aprender es una de las actividades más enriquecedoras y satisfactorias de la vida, y se debe aprovechar al máximo. Cuando eres estudiante tienes el privilegio de aprender algo nuevo casi que a diario; pero cuidado, muchos olvidan prepararse para aprender de la mejor manera.
Si bien la disposición es la primera herramienta que debes tener a la hora de aprender, el ejercicio debe ser la segunda, ¡sí, el ejercicio! Porque este prepara tu mente y cuerpo para apropiarte de los nuevos conocimientos.
A continuación, averiguarás por qué afirmamos que, con un cuerpo sano, llega una mente sana y lista para aprender.
Cuando haces ejercicio se bombea sangre a todo el cuerpo. La sangre contiene nutrientes que ayudarán a que tu cerebro esté listo para enfocarse en el estudio.
¿Te ha pasado que luego de un tiempo de estudiar para un examen sientes que tu cabeza no da más? Bueno, con la actividad física diaria mejorarás esa resistencia mental, siendo capaz de soportar mejor largas jornadas de estudio.
Poco a poco, verás cómo tu mente soportará y superará retos académicos cada vez más grandes.
Las personas que hacen ejercicio antes de ir a trabajar o estudiar, liberan endorfinas que los mantienen alertas y concentrados en la mayor parte de su día.
En tu caso estarás alerta para los nuevos conocimientos que vienen con cada materia.
Luego de una larga jornada en la universidad, un poco de ejercicio intenso te ayudará a obtener más endorfinas que, en este caso le darán a tu cuerpo justo lo que necesita: relajación y satisfacción.
Sabemos que existen temas y materias que son bastante difíciles, que requieren de mucho esfuerzo; incluso, en algunas ocasiones, te harán sentir incapaz de superarlas haciéndote ver un panorama negro.
El ejercicio tiene ese efecto de calma sobre tu cerebro que te ayudará a tener una mentalidad positiva respecto a los retos. Si eres una persona pesimista, el ejercicio podría ser ese camino para transformarte en alguien optimista.
Recuerda que la idea es sumarle algo de actividad física a tu día; no tienes que ser de esas personas que se la pasan metidos en un gimnasio. Puedes ir de 30 a 60 minutos, 3 veces a la semana antes o luego de tus clases.
En Areandina contamos con un gimnasio al que podrás asistir a la hora que mejor te parezca.
Si lo prefieres, puedes practicar un deporte de tu gusto y unirte a alguno de nuestros equipos universitarios (ves cómo en el proceso de aprender y estudiar también puedes darles vida a otras pasiones de tu vida; quizás es el momento de practicar ese deporte que siempre has querido). Incluso, puedes salir a trotar cerca de tu casa por un rato.
¿Lo ves? El aprendizaje está basado en el desarrollo del “músculo” más importante: el cerebro. Y como cualquier músculo, hay que prepararlo para usarlo. Ahora que ya sabes cómo, te invitamos a hacer de tu cerebro la herramienta más poderosa para aprender y marcar la diferencia en tu universidad y en el mundo laboral.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos