Cultura innovadora Areandina

Dic 21, 2022

Areandina, número 1 en el ranking de culturas innovadoras del país

Por Melanie Ceballo

Si hay algo de lo que tenemos certeza en Areandina es que constantemente nos enfocamos en mejorar y en dar lo mejor de nosotros para que nuestros estudiantes reciban una formación de alta calidad para afrontar los retos del mundo laboral. Por eso, con mucho orgullo, podemos decir que somos número 1 en el ranking de culturas innovadoras del país.  

 

¿Qué significa tener una cultura innovadora? 

Que significa tener una cultura innovadora

 

Great Culture to Innovate® es una firma que se encarga de evaluar la cultura organizacional de diferentes empresas, analizando aspectos como la transparencia, la seguridad y la credibilidad que le brindan a sus clientes.  

Por tanto, esto significa que en Areandina cumplimos integralmente con estas tres virtudes para estar de primeros dentro del ranking.  

 

¿Qué hace que en Areandina tengamos una cultura innovadora? 

 

Citando a nuestro rector, José Leonardo Valencia Molano: “la universidad ha mejorado y transformado su concepto cultural a lo largo de los años. Por ello, buscamos no solo formar buenos profesionales, sino también excelentes seres humanos. De ahí parte nuestra innovación”.  

Puedes ver la entrevista completa en esta reseña que nos hizo el periódico El Tiempo

 

¿Por qué elegirnos para dar un paso hacia tu futuro profesional?  

Culturas innovadoras

 

Hay muchas razones, pero aquí te vamos a decir unas cuantas para que nos elijas: 

  1. Tenemos 100 programas académicos con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Puedes vivir tu verdadera vocación y elegir qué estudiar entre una gran variedad de carreras como Ingeniería Civil, Derecho, Comunicación, Psicología, Sociología, Enfermería, Arquitectura, Entrenamiento Deportivo y muchas más...  
  2. Puedes elegir qué estudiar según el nivel académico que busques: cursos, diplomados, especializaciones, carreras profesionales, programas técnico-laborales, maestrías, y tecnologías. Tú eliges.  
  3. Somos una institución acreditada con Alta Calidad Multicampus. Es decir, tenemos varios programas académicos en distintas partes de Colombia. Puedes conocer más en este artículo: ¿Por qué somos una Institución de Alta Calidad Multicampus?.  
  4. Puedes estudiar en cualquiera de nuestras 3 sedes: Bogotá, Valledupar o Pereira y, dependiendo del programa que elijas, puedes cambiarte de una sede a otra, ya sea por motivos de trabajo o simplemente porque te mudaste o quieres conocer lo mejor de cada ciudad.  
  5. Contamos con profesores calificados para que tu formación sea completamente de primera.  
  6. Puedes realizar un semestre de intercambio internacional, ya que contamos con convenios con universidades en Latinoamérica y Europa en las que puedes continuar tu formación y vivir una experiencia diferente.  
  7. Te ayudamos a practicar tu inglés con una opción gratuita mientras estudias tu semestre.  
  8. Puedes elegir la modalidad más conveniente para ti: 

 

  • Presencial: si eres de los que les gusta ir al campus, rodearse de gente y ver caras nuevas todos los días.  
  • Virtual: si estás un poco más ocupado, trabajas, estudias o vives muy lejos, esta modalidad puede servirte.  
  • A distancia: si te gusta ir a la universidad de vez en cuando, pero no es algo de todos los días, también tienes esta opción para estudiar.  

 

9. Tenemos convenio con el SENA, así que puedes cumplir tu sueño de convertirte en profesional. Lo mejor es que tenemos convenios con programas presenciales y virtuales. Solo tienes que elegir el de tu preferencia para seguir construyendo tu futuro.  

10.  Puedes acceder a distintas opciones de crédito para que puedas cumplir tu sueño de convertirte en profesional o hacer una maestría o especialización con nosotros. Consulta las alternativas aquí.  

11. Si quieres estudiar otra carrera o especialización, dependiendo del programa, existen materias homologables que te ayudarán a obtener otro título académico. 

12. Dependiendo de la carrera que elijas, tenemos laboratorios con tecnologías idóneas en los que podrás desarrollar y potenciar aún más tus conocimientos.  

13. Contamos con semilleros de investigación en los que podrás participar. Esto también dependiendo de tu carrera.  

14. Según el programa que elijas, tenemos convenios con diferentes empresas para que puedas realizar tus prácticas profesionales y así acercarte un poco más al mundo laboral.  

15. Contamos con ayuda psicológica en caso de que necesites orientación o tengas alguna situación que esté afectando directa o indirectamente tu desempeño académico, así como tu vida diaria.  

16. Nuestros campus están diseñados para que disfrutes por completo tu etapa universitaria, así que tenemos diferentes áreas en las que puedes estudiar, compartir, ejercitarte, etc.  

17. Tenemos MOOCs o cursos virtuales gratuitos, para que continúes formándote en las áreas de tu interés.  

18. Contamos con formidables bibliotecas físicas y virtuales en las que puedes resolver todas las dudas que tengas.  

19. Contamos con el reconocimiento QS StarsTM Methodology, el cual garantiza la alta calidad y pertinencia de los recursos educativos y formativos virtuales que ofrecemos para nuestros estudiantes.  

20. Algunos de nuestros programas virtuales fueron los primeros en obtener la acreditación de alta calidad QS Stars en el país.  

 

Ahora que sabes que somos el número 1 en el ranking de las culturas innovadoras del país y tienes más de una razón para matricularte en Areandina, ¿qué esperas? Diligencia el formulario que está a tu derecha y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para resolver todas tus dudas.  

Si aún no conoces toda nuestra oferta académica, haz clic en el botón y descubre todos los programas que tenemos disponibles para ti.  

 

¡Ver oferta académica!

 

Recuerda suscribirte a nuestro blog para que no te pierdas noticias, información y tips sobre carreras y la vida universitaria.  

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).