Es un hecho. Los tiempos han cambiado. La sociedad se ha adaptado (o lo intenta) a las nuevas dinámicas. Entre ellas, la lucha por la igualdad de género. Batalla ideológica que ha tomado siglos de nivelación y verdadera aceptación mayoritaria. Y a pesar de que se ha ganado bastante terreno, aún queda mucho por hacer. Combatir el machismo, el maltrato psicológico y físico a la mujer o el acoso laboral, debe ir de lo micro a lo macro. ¡Lo primero es combatir los tabúes desde casa!
Los estigmas que rodean el alcance de lo que puede o no hacer una mujer, son muchos y casi todos vienen de la crianza. Desde niñas, se les asigna el rosa sin siquiera saber si les gustará, les compran muñecas y juegos de cocinas y comedores y otros elementos con mensajes subliminales. Es como marcar un ganado. Lo más triste es que en nuestros países latinos, especialmente en países como Colombia, estas conductas encasilladoras vienen de las mismas madres.
Dentro de los mitos más fuertes que envuelven la vida femenina, uno de los más comunes es la imposibilidad de usar en la misma expresión “ella es linda y coqueta” y “ella juega fútbol”. Los deportes parecen ser un terreno solo de hombres y les cuento: CERO VERDADERO.
Adriana es colombiana, tiene 27 años de edad y juega fútbol desde los 12 como delantera derecha. Y no solo podría vencer a un hombre en la cancha, además es madre, trabaja y estudia. Adriana es sinónimo de que las actividades no se repartieron para un solo sexo. Ni los deportes, ni las carreras. Y esto nada tiene que ver con tu grado de feminidad. Por ello, los tabúes se combaten desde casa. Que nos lo cuente ella misma.
Adriana es sinónimo de que los límites te los pones tú. Puedes practicar deportes sin dejar de ser hermosa y delicada, puedes alcanzar el empoderamiento sin importar tu origen, puedes ser plena y feliz sin la estructura convencional de familia. Depende de ti.
Podemos mencionar a muchas mujeres que a lo largo de la historia dedicaron su vida a la igualdad y justicia entre los géneros. Adelantadas a su época, fueron, y son ahora más, símbolos feministas. Juana de Arco, Madonna, Margaret Thatcher, Coco Chanel, Oprah Winfrey, Virginia Woolf, Eva Perón, Diana de Gales, Emma Watson, Marie Curie, Carolina Herrera, Michelle Obama, Malala Yousafzai… son algunas de las figuras femeninas que marcaron y siguen marcando tendencia en defensa de los derechos de las mujeres. Y tú, ¿también estás adelantada a tu época?
Podría interesarte:
¡No sufras por nadie! Mira cómo superar un despecho universitario
Mujeres admirables: Olga Patricia Ramírez, Directora del Programa de Odontología en Pereira
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos