1. Inscripción

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.
  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.
  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día).
  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

FORMULARIO AQUÍ

Si no puedes realizar tu proceso de inscripción ingresa aquí

2. Documentos de inscripción (primera vez)

  • Una fotocopia del documento de identidad.
  • Una fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.

3. Selección y admisión

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.


Otros requisitos

Homologación

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.
  • Certificado de la EPS.
  • Notas Originales de la Universidad o institución de Procedencia.
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

Convenio SENA

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo y técnico)
  • Certificado de Notas originales.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.
 

Extranjeros

Documentos requeridos

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerios de Relaciones Exteriores o la entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya).
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).
  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.
  • Copia del pasaporte
  • Copia cédula de extranjería.
  • Certificado de EPS.
  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).