1.MATRÍCULAS

PERIODO 20211

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 15 de Octubre de 2020 26 de Febrero de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   12 de Octubre de 2020
Programación de oferta académica - antiguos   3 de Diciembre de 2020
Tranferencias externas 15 de Octubre de 2020 23 de Enero de 2021
Aval de grupos   28 de Enero de 2021
Admisión nuevos estudiantes   26 de Febrero de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos   26 de Febrero de 2021
Reingresos y transferencias internas 17 de Noviembre de 2020 23 de Enero de 2021
Rematrícula 10 de Diciembre de 2020 29 de Enero de 2021
Pago rematrícula ordinaria   22 de Diciembre de 2020
Pago rematrícula extraordinaria   22 de Enero de 2021
Pago rematrícula extemporánea   29 de Enero 2021

PERIODO 20212

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 15 de Febrero de 2021 3 de Mayo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   11 de Febrero de 2021
Programación de oferta académica - antiguos   5 de Abril de 2021
Tranferencias externas 15 de Octubre de 2021 23 de Abril de 2021
Aval de grupos   29 de Abril de 2021
Admisión nuevos estudiantes   3 de Mayo de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos   5 de Mayo de 2021
Reingresos y transferencias internas 12 de Marzo de 2021 23 de Abril de 2021
Rematrícula 9 de Abril de 2021 30 de Abril de 2021
Pago rematrícula ordinaria   16 de Abril de 2021
Pago rematrícula extraordinaria   23 de Abril de 2021
Pago rematrícula extemporánea   30 de Abril de 2021
ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 17 de Mayode 2021 2 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   13 de Mayo de 2021
Programación de oferta académica - antiguos   15 de junio de 2021
Tranferencias externas 17 de Mayo de 2021 23 de Julio de 2021
Aval de grupos   29 de Julio de 2021
Admisión nuevos estudiantes   2 de Agosto de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos   4 de Agosto de 2021
Reingresos y transferencias internas 11 de Junio de 2021 23 de Julio de 2021
Rematrícula 22 de Junio de 2021 30 de Julio de 2021
Pago rematrícula ordinaria   16 de Julio de 2021
Pago rematrícula extraordinaria   23 de Julio de 2021
Pago rematrícula extemporánea   30 de Julio de 2021

PERIODO 20214

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 17 de Agosto de 2021 11 de Octubre de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   13 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - antiguos   8 de Septiembre de 2021
Tranferencias externas 17 de Agosto de 2021 1 de Octubre de 2021
Aval de grupos   6 de Octubre de 2021
Admisión nuevos estudiantes   11 de Octubre de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos   13 de Octubre de 2021
Reingresos y transferencias internas 20 de Agosto de 2021 1 de Octubre de 2021
Rematrícula 15 de Septiembre de 2021 8 de Octubre de 2021
Pago rematrícula ordinaria   24 de Septiembre de 2021
Pago rematrícula extraordinaria   1 de Octubre de 2021
Pago rematrícula extemporánea   8 de Octubre de 2021

3. RECIBO DE PAGO

Después de llenar el formulario, genera el recibo y paga los derechos de inscripción. Recuerda enviar los documentos de inscripción en formato PDF al correo [email protected]

4. DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN (Primera vez)

  • Una totocopia del documento de identidad.
  • Una fotografía escaneda.
  • Una fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.
  • Certificado de la EPS.

5. SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

5.Otros requisitos

 

HOMOLÓGACIÓN 

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

Fotocopia del documento de identidad.

Una fotografía escaneada.

Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

Notas Originales de la Universidad de Procedencia.

Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

Certificado de la EPS.

Conoce el paso a paso para homologar tus estudios en Areandina:

1. Envías los siguientes documentos escaneados:

Fotocopia del documento de identidad 
Fotografía escaneada
Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
Resultados del Examen de Estado Saber 11o certificado de presentación.
Certificado de la EPS
Notas originales de la Universidad o institución de procedencia
Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas
2. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

3. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

CONVENIO SENA 

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Fotocopia del documento de identidad .

Una fotografía escaneada.

Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo de acuerdo a oferta).

Certificado de notas del Sena.

Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

Resultados del Examen  de Estado Saber TyT

Certificado de la EPS.


Enviar la documentación al correo: [email protected]

EXTRANJEROS

Documentos requeridos

Una fotografía actualizada escaneada.

Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)

Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).

Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

Copia del pasaporte

Copia cédula de extranjería.

Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

Conoce las formas de financiar y empezar tus sueños

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.

  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.

  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)

  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

 

FORMULARIO AQUÍ

 

AYUDA AREANDINA: ¿CÓMO REALIZAR TU PROCESO DE MATRÍCULA A LA UNIVERSIDAD? (BANNER)

 

ESTE FORMULARIO PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DEL TIPO DE ASPIRANTE.

Educación universitaria

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).