INICIO:

Abr 08, 2024

 

VALOR:

$ 6.250.000 

CRÉDITOS:

52

SNIES:

108415

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Maestrías

DURACIÓN:

4 Semestres

MODALIDAD:

 UNA MIRADA GLOBAL

El mercadeo digital a nivel mundial abre las puertas a múltiples oportunidades de desempeño profesional en distintas facetas de la economía global. Aunado a esto, existe un incremento evidente del comercio electrónico, esto genera una necesidad de profesionales altamente calificados que conozcan y puedan identificar estrategias publicitarias de alto impacto para favorecer los intereses de las organizaciones a nivel global.


 

 UNA MIRADA LOCAL

En Colombia existe la necesidad de fortalecer internamente la productividad, las estrategias organizacionales y los procesos de comercialización para enfrentar desde lo local y de manera competitiva, las cambiantes condiciones del mercado, pero se videncia en la mayoría de las organizaciones que las acciones de posicionamiento digital son direccionadas por el área de tecnología o asignadas a una agencia externa que asume procesos, en mucho de los casos, desarticulados de la estrategia global. Por tanto, es necesario formar gerentes de mercadeo digital que tengan la capacidad de integrar los planes tradicionales de mercadeo con las nuevas tendencias digitales.

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Teniendo en cuenta que la economía y los mercados globales se mueven con gran dinamismo, se requieren profesionales capaces de dar solución a los diferentes retos que nos impone el mercado y el mundo digital, formando perfiles gerenciales con habilidad para tomar decisiones con base en las nuevas tecnologías y los procesos de innovación. Es por esta razón que en AREANDINA nos encargamos de llevar tus capacidades a otro nivel, desarrollando tus destrezas para que domines los entornos competitivos bajo principios de responsabilidad y gran sentido ético, además de compromiso con la realidad de la región y el país.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres un profesional que desea adquirir una formación avanzada en el ámbito de la dirección de marketing para elevar tu perfil de cara a un mercado laboral exigente; tienes un interés profundo por los procesos innovadores en la comercialización, creatividad, diseño de productos, distribución y comunicación, y además, eres consciente de la importancia que tiene el nuevo entorno digital en el contexto empresarial, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú para ofrecerte las herramientas necesarias que te transformen en un profesional de élite, capaz de responder a cualquier necesidad que se presente en el contexto laboral.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Una vez desarrolladas las competencias de la maestría, podrás identificar con facilidad las principales variables del entorno del mercadeo para poder satisfacer las necesidades del consumidor a través del diseño y aplicación de estrategias diferenciadoras. Aplicarás desde el punto de vista gerencial, la innovación en los procesos de mercadeo dentro de las organizaciones, apoyado en diferentes herramientas, incluyendo la apropiación de las nuevas tecnologías, apuntando a estar a la vanguardia en los mercados globales.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Al finalizar la maestría en AREANDINA, y gracias a tu nuevo perfil profesional, estarás en total capacidad de adaptar tu conocimiento a diferentes industrias y categorías con el fin de entender a través de diagnósticos, cuáles serían las posibles soluciones y planes de intervención para establecer nuevos programas y estrategias, implementando acciones en cargos como:

• Chief Marketing Officer (CMO)

• Investigador del entorno (nacional y global)

• Gerente de medios digitales

• Consultor externo estratégico

• Líder en procesos de creatividad e innovación

• Analista de marketing digital


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

En AREANDINA y especialmente en la maestría, tenemos grandes beneficios para nuestros estudiantes, con ellos te aseguramos podrás desarrollar una visión integral para desenvolverte eficazmente en un entorno global, además te ofrecemos todas las condiciones para que recibas una formación de calidad a través de un programa que pertenece a una institución con certificación internacional QS en la modalidad virtual. Algunos de nuestros beneficios son:

• Único programa virtual que forma para el desarrollo de estrategias y la gerencia de equipos de trabajo dedicados al marketing digital.

• Contamos con sistemas de gestión de aprendizaje LMS (Learning Management System) que permiten la administración y gestión de contenidos digitales, grupos de usuarios, actividades administrativas, roles y actividades académicas, piezas claves para la formación en el ecosistema educativo.

• Durante el desarrollo del plan de estudios fortalecerás el idioma inglés con materiales, lectura y práctica del discurso técnico de la disciplina.

• Disponemos de ambientes virtuales a través de simuladores gerenciales para el ejercicio práctico de planeación, evaluación de riesgo y toma de decisiones.

• La dinámica académica se fortalece a partir del programa de Mercadeo y Publicidad de AREANDINA, acreditado de Alta Calidad y con dos certificaciones internacionales, A.C. CACSLA y QS que respaldan toda la gestión de formación de la maestría.

• Buscando potencializar tu perfil profesional, el programa incluye una certificación internacional relacionada con las tendencias de la disciplina.

• Tendrás la posibilidad de adelantar doble programa para alcanzar el título en Maestría en Innovación, homologando materias de la Maestría en Gestión de Mercadeo Digital y cursando créditos adicionales.


 

 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

España - Universidad de León

España I - IMF Business School

México - Universidad de Guadalajara - UDG

México - Universidad Madero - UMAD

México - Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes


 

 PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

DENIS AMPARO PALACIOS PALACIOS

Directora del programa

Ver perfil


 

 A QUÉ LE APUNTAMOS

La maestría vincula tres temas centrales del entorno de la gerencia de mercadeo: el marketing, la innovación y las nuevas tecnologías, a partir de allí, el estudiante podrá concentrar su capacidad profesional no solo en la estructuración conceptual y teórica, sino en la aplicación de saberes enfocados al desarrollo de las habilidades necesarias para ser competente dentro del mercado laboral.


 

 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

En AREANDINA fortalecemos la práctica de la competencia a través de actividades académicas de lectura, escritura, habla y escucha. Es condición de egreso contar con el nivel B1 del idioma inglés.

 

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar