Sistema académico de información donde los usuarios pueden consultar todo lo relacionado con los procesos de gestión académica. Los estudiantes podrán realizar trámites relacionados con matricula, titulación, certificados entre otros. Los docentes podrán obtener lista de clase, registrar asistencia y calificaciones. Los administrativos podrán ejecutar los procesos de administración de programas, apoyar a los estudiantes y docentes en los procesos y solicitudes.
Para acceder a Banner se ingresa a la página web de Areandina y seguir la ruta que se tiene actualmente dependiendo del tipo de usuario.
La institución se encargará de asignar el usuario
La clave o contraseña la asigna el sistema automáticamente y se notifica a través del correo personal.
Apoyarse en el proceso actual con las personas que hacen parte de servicio al estudiante.
Apoyarse en el proceso actual con las personas que hacen parte de servicio al estudiante.
La actualización de datos para los estudiantes se puede realizar a través del portal del estudiante.
Se tiene el link donde se centralizaron los servicios Banner de cara al estudiante.
En el portal de estudiante opción consultas / financieras / consultas y pagos de recibo.
Por el portal del estudiante opción consultas / académicas / avance curricular
Esta información no registra en SAI ni en Banner.
Las fechas que el estudiante debe tener en cuenta durante el semestre son las publicadas del calendario académico en la página web.
Acercarse o comunicarse a través de los diferentes canales de atención al estudiante para recibir asesoria.
Acercarse o comunicarse a través de los diferentes canales de atención al estudiante para recibir asesoria.
A través de los diferentes canales de atención al estudiante realizar la solicitud de cancelación de materias.
A través de los diferentes canales de atención al estudiante realizar la solicitud de cancelación de semestre.
Esta opción aparece una vez que el estudiante haya cumplido con el 100% del plan de estudios y tenga el estado de Egresado
A través del portal del estudiante por la opción consultas / académicas
El promedio se calcula de acuerdo al artículo 81 parágrafo 1 y parágrafo 2 del reglamento estudiantil.
Por el portal del estudiante opción consultas / académicas / avance curricular
Por el portal del estudiante a través de la opción solicitudes / académicas
Los certificados no cambian son los mismos que se tienen en SAI
A través del portal docente en la opción Banner / Docentes y Asesores / Faculty Grade Entry / Libro de calificaciones
Proceso habitual.
A través del portal docente en la opción Banner / Docentes y Asesores / Lista detallada de clase