Preguntas frecuentes

General

¿QUÉ ES BANNER?

Sistema académico de información donde los usuarios pueden consultar todo lo relacionado con los procesos de gestión académica. Los estudiantes podrán realizar trámites relacionados con matricula, titulación, certificados entre otros. Los docentes podrán obtener lista de clase, registrar asistencia y calificaciones. Los administrativos podrán ejecutar los procesos de administración de programas, apoyar a los estudiantes y docentes en los procesos y solicitudes.

¿CÓMO ACCEDO A BANNER?

Para acceder a Banner se ingresa a la página web de Areandina y seguir la ruta que se tiene actualmente dependiendo del tipo de usuario.

¿CÚAL ES MI USUARIO?

La institución se encargará de asignar el usuario

¿QUIÉN ME DA LA CLAVE PARA MI USUARIO?

La clave o contraseña la asigna el sistema automáticamente y se notifica a través del correo personal.

¿QUÉ PASA SI SALE UN ERROR CUANDO QUIERO INGRESAR PRO PRIMERA VEZ?

Apoyarse en el proceso actual con las personas que hacen parte de servicio al estudiante.

¿QUÉ PASA SI SALE UN ERROR CUANDO QUIERO INGRESAR POR PRIMERA VEZ?

Apoyarse en el proceso actual con las personas que hacen parte de servicio al estudiante.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O ACTUALIZAR MIS DATOS?

La actualización de datos para los estudiantes se puede realizar a través del portal del estudiante.

Estudiantes

¿CÓMO CAMBIA EL PORTAL DE ESTUDIANTES?

Se tiene el link donde se centralizaron los servicios Banner de cara al estudiante.

¿CÓMÓ IMPRIMIR EL RECIBO DE PAGO?

En el portal de estudiante opción consultas / financieras / consultas y pagos de recibo.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR EL PENSUM DE PLAN DE ESTUDIOS?

Por el portal del estudiante opción consultas / académicas / avance curricular

¿DÓNDE CONSULTO LA DESCRIPCIÓN Y CONTENIDOS DE LOS CURSOS?

Esta información no registra en SAI ni en Banner.

¿QUÉ FECHAS DEBO TENER EN CUENTA CUENTA DURANTE EL SEMESTRE?

Las fechas que el estudiante debe tener en cuenta durante el semestre son las publicadas del calendario académico en la página web.

¿QUÉ PUEDO HACER SU NO PUDE INSCRIBIR UNA MATERIA?

Acercarse o comunicarse a través de los diferentes canales de atención al estudiante para recibir asesoria.

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO MÁS DUDAS ACERCA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS?

Acercarse o comunicarse a través de los diferentes canales de atención al estudiante para recibir asesoria.

¿CÓMO SE REALIZA LA CANCELACIÓN DE MATERIAS?

A través de los diferentes canales de atención al estudiante realizar la solicitud de cancelación de materias.

¿CÓMO SE REALIZA LA CANCELACIÓN DE SEMESTRE?

A través de los diferentes canales de atención al estudiante realizar la solicitud de cancelación de semestre.

¿POR QUÉ NO ME APARECE LA OPCIÓN DE GRADO?

Esta opción aparece una vez que el estudiante haya cumplido con el 100% del plan de estudios y tenga el estado de Egresado

¿CÓMO CONSULTO MIS HORARIOS Y NOTAS?

A través del portal del estudiante por la opción consultas / académicas

¿CÓMO SE CALCULA EL PROMEDIO?

El promedio se calcula de acuerdo al artículo 81 parágrafo 1 y parágrafo 2 del reglamento estudiantil.

¿CÓMO PUEDO VER LAS MATERIAS PENDIENTES POR CURSAR?

Por el portal del estudiante opción consultas / académicas / avance curricular

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN A GRADOS?

Por el portal del estudiante a través de la opción solicitudes / académicas

¿CUALES CERTIFICADOS PUEDO GENERAR CON LA NUEVA APLICACIÓN?

Los certificados no cambian son los mismos que se tienen en SAI

Docentes

¿CÓMO CARGO LAS NOTAS DE LOS ESTUDIANTES?

A través del portal docente en la opción Banner / Docentes y Asesores / Faculty Grade Entry / Libro de calificaciones

¿CÓMÓ SE REALIZA LA CORRECCIÓN DE NOTAS?

Proceso habitual.

¿CÓMO DESCARGO LOS LISTADOS DE CLASE?

A través del portal docente en la opción Banner / Docentes y Asesores / Lista detallada de clase