diurna y nocturna

Jun 25, 2020

Ventajas de la jornada diurna y nocturna

Por Felipe Cortés para Areandina

Si estás en ese momento en el que ya decidiste qué estudiar, pero no sabes si hacerlo de día o de noche, déjanos darte mayor claridad sobre este tema. No existe jornada buena o mala, simplemente cada una está diseñada para diferentes ritmos de vida.

Mira las ventajas que a continuación te describiremos y decide cuáles se adaptan más a tu estilo de vida.

Jornada diurna

Diurna

Dedicar más tiempo a tu carrera

Hacemos énfasis en este punto porque es un gran diferencial entre las jornadas. Con esta jornada podrás cumplir con un mayor número de clases y materias al día. Agrégale el plus de que tendrás la mañana, la tarde y la noche para dedicarte a realizar tus trabajos y repasar las veces que desees los temas vistos en clases.

Posibilidad de dar lo máximo

Si estudias de día, seguramente no tendrás un empleo simultáneamente con tu carrera, por lo que podrás dormir las horas adecuadas de noche y disponer de más tiempo para tus actividades. Esto pondrá las probabilidades de dar lo máximo de ti a tu favor.

Trabajos en grupo

Ya que por lo general tú y tus compañeros disponen de las ventajas anteriormente descritas, podrán reunirse en persona con mayor facilidad y disponibilidad de tiempo cuando asignen trabajos en grupo. ¡Y en ese tiempo es cuando se construyen esas amistades universitarias que duran para toda la vida!

Le sacas más provecho a tu universidad

Si decides estudiar de día o de noche, en Areandina te garantizamos que gozarás de la misma educación de calidad. Sin embargo, los estudiantes diurnos por lo general disfrutan más de las actividades lúdicas y formativas que ofrecen las universidades, por una sencilla razón: el tiempo.

Si quieres tener el tiempo para disfrutar de: los equipos deportivos, las charlas y los seminarios de interés; la jornada diurna te dará mayor chance de hacerlo.

Jornada nocturna

Nocturna

Mayor flexibilidad horaria

El 80% de los empleos se deben ejecutar durante el día, por lo que estudiar de noche te dará esa flexibilidad para usar tus mañanas y tardes en el trabajo que desees. Esta es la mejor opción si lo tuyo es trabajar y estudiar a la vez.

De la teoría a la práctica

Son cada vez más los estudiantes que unen el trabajo con su carrera. Es decir, tienen un trabajo afín con su estudio, lo que les permite ver la teoría en clases (en la noche), y de inmediato pasar a la práctica y jornada (en el día).

Por ejemplo, si estudias Entrenamiento Deportivo en Areandina y trabajas como entrenador personal, tendrás la facilidad de implementar los temas aprendidos.

Imagina que durante toda tu carrera te empleaste en un cargo relacionado con la misma. El día que te gradúes, tendrás una gran ventaja competitiva: la experiencia de ya haber trabajado, lo que te permitirá ascender más fácilmente que otros.

Las clases no serán una carga

Debes saber que las metodologías para las clases nocturnas varían un poco, se enfocan en ser más concretas y cortas. Los maestros entienden las necesidades de sus estudiantes, por lo que no te preocuparás por clases muy extensas. Eso sí, tienes que llegar con la mejor disposición para aprender y aprovechar cada minuto de clase.

Desarrollarás una gran habilidad

Los estudiantes que ven sus clases en las noches suelen ser los más ocupados en su día a día. Esto los lleva a desarrollar la habilidad de organizar y aprovechar el tiempo al máximo.

Aparte de la inmensa satisfacción de lograr realizar tantas tareas (académicas, laborales y personales) en poco tiempo, piensa en que esa habilidad será fundamental al comenzar tu vida laboral, ya que los empleadores cuando ven esta habilidad en una persona, no dudan en contratarla.

¿Por cuál jornada te decides? Sin importar tu respuesta, cuentas con Areandina en el camino que recorrerás para volverte profesional.