andina

Sep 13, 2019

Educar a los niños en las regiones: una apuesta hacia un futuro mejor

Por Felipe Cortés para Areandina

Muchos sentimos esas ganas de mejorar el mundo en el que vivimos, de construir una sociedad en la que las personas sean felices. ¿Pero cuál sería el camino para lograrlo?, ¿de qué herramientas deberíamos valernos?

Pensémoslo bien … si queremos mejorar el futuro, lo más lógico sería pensar en quienes serán sus protagonistas: los niños de hoy. Porque lo sabemos, el mundo no se cambia en un segundo. Ese cambio es la suma de muchos pequeños esfuerzos, que a su vez formarán algo grande. Es aquí donde viene la segunda herramienta para lograr ese cambio: la educación como fuente para que cada uno aporte lo suyo.

Desde Areandina no solo queremos formar profesionales exitosos en distintos campos; también queremos que nuestro trabajo se vea reflejado en la construcción de un mundo mejor, de una Colombia que sienta cómo el progreso llega a la gente de sus regiones. ¡Y lo vamos a lograr!

Niños

¿Cómo lo haremos?

Con el lanzamiento de nuestra Licenciatura en Educación Infantil que, como dijimos, es una propuesta con la combinación entre el futuro y lo que sus protagonistas harán con él.

Esta Licenciatura llega a Valledupar para formar profesionales que enfoquen sus habilidades en el desarrollo de la primera infancia. Y es que cada niño tiene un sin número de capacidades listas para ser descubiertas y potenciadas por los futuros licenciados en Educación Infantil de Areandina.

Por un lado, está lo valioso que es impactar a los niños desde muy temprana edad y, por el otro está cómo con profesionales en este campo, los niños se convertirán en miembros que le aporten de manera positiva a la sociedad.

Déjanos contarte más beneficios y argumentos sobre lo valioso de la llegada de esta licenciatura a la región:

Combatir la pobreza

Ayudar a que, desde su infancia, una persona pueda ver el poder de la educación para salir adelante y desarrollarse como alguien que hace algo de valor para su entorno, y que eso que hace de valor pueda ser pago, es la garantía de formar personas listas para el progreso y no para la pobreza.

Un joven que progresa también es un joven que suma su progreso al de su sociedad.

Vale la pena hacer énfasis en algunos valores y capacidades que se desarrollan a una temprana edad, y que claro, sin la educación sería muy difícil desarrollarlas.

La disciplina, imaginación y desarrollo de la expresión, son las capacidades que salen a flote y se forman cuando un niño está en un entorno de aprendizaje con metodologías y juegos especialmente hechos para ellos. Justamente, el licenciado está en la capacidad de generar estas innovadoras metodologías.

niños 2

¿Quieres saber más sobre estas particulares formas de aprendizaje? Deberías considerar ser parte de nuestra Licenciatura en Educación Infantil.

Maestros con ADN Areandina

El profesional que llega a nuestra licenciatura, sin duda es alguien con una mentalidad de seguir avanzando dentro del amplio campo de la educación. Y con nosotros se formará para ser un verdadero maestro que entiende la historia de cada uno de sus alumnos (niños) y ayuda a transformarla.

Con la alta demanda y evolución en la educación, se hace necesario que los maestros sigan aprendiendo y formándose para adquirir nuevos conocimientos. Con la Licenciatura en Educación Infantil de Areandina, no se trata de solo aprender a aplicar nuevas metodologías, sino a también preparar a los futuros licenciados a crear y aplicar sus propias metodologías en la Educación Infantil.

Edu infantil

Si durante la infancia se establecen las bases de lo que una persona podría llegar a ser el resto de su vida, entonces apostar por educar a los niños de nuestras regiones resulta ser el mejor camino para soñar con un futuro mejor. Hagamos que nuestros licenciados en Educación Infantil sean unos transformadores para los niños que, a su vez al crecer, serán unos transformadores de la sociedad.