¡Por fin llegó el día en el que sabrás si pasar tantas horas frente a tu consola valió la pena! Y es que cuántos no hemos escuchado a nuestras madres decir “si sigue pegado a esa máquina se va a embrutecer”. No hay afirmación más falsa que esa, la ciencia nos dice que el jugar videojuegos periódicamente crea mayor materia gris en nuestro cerebro, específicamente en el hipocampo derecho.
Según lo anterior, te afirmamos que los videojuegos sí te hacen más inteligente. Sin embargo, esto no está sujeto a abusos: si pasas días enteros jugando, vas a atrofiar tu mente y generar problemas psicológicos asociados. Para ser cada vez más inteligentes es necesario cultivar conocimientos por medio del aprendizaje y la práctica. Expertos también afirman que el relacionarse constantemente con otras personas potencia la inteligencia.
Ahora bien, si tu mamá o quien sea, te dice que dejes de jugar con tu videojuego favorito, puedes enumerarle los siguientes argumentos sobre lo positivo que representa este divertido pasatiempo:
Análisis profundos
Hay videojuegos con historias tan bien hechas, que incluso llegan a convertirse en series y películas. Dichas historias desafían al jugador a descubrir caminos y verdades que exigen un fuerte análisis mental.
El análisis es uno de esos componentes que te hacen más inteligente. En tu carrera no solo tienes que memorizar textos y fórmulas, sino que tienes que analizar, encontrar la respuesta y aprender. Actualmente, el campo de la educación conjuga varias competencias y habilidades.
El desafío de ir más allá
El no saber qué puede pasar más adelante es uno de los componentes más adictivos y desafiantes de los videojuegos. Cuando ya pasaste un nivel difícil, te imaginas mil cosas más sobre el siguiente, teniendo como base elementos del pasado de lo que ya jugaste.
Esa imaginación de un posible futuro, por medio del pasado nutre de gran manera tu creatividad, y ya lo sabes, la creatividad hace que un profesional brille sobre otro. Así de sencillo.
Velocidad mental
¿Te pasa que preguntan algo en clase y tardas mucho en recordar la respuesta? Los videojuegos te ayudan a desarrollar esa capacidad de respuesta ante desafíos espontáneos, y es que es tan divertido que cuando estés jugando, en menos de un segundo aparezca algo que te obligue a reaccionar o perder.
Síntesis automática
Cada cierta cantidad de niveles los videojuegos te obligan a resumir en tu cabeza lo que pasó, para estar listo para lo que se viene. Esta habilidad de síntesis automática también es aplicada en situaciones de aprendizaje, con cada cantidad de temas aprendidos tu mente resumirá automáticamente lo aprendido para dejarlo claro y grabado.
Pensamiento crítico
Todo lo que te cuente una historia y te interese hará que tomes una postura, reflexionando sobre las situaciones expuestas. ¡Claro! Un videojuego cumple con esos dos puntos a cabalidad, más que interesarte la historia, la vives como protagonista.
Te recomendamos seleccionar tu próximo videojuego teniendo como parámetro una buena historia.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos