Presencialidad

Mar 29, 2023

5 cosas que no sabías sobre la presencialidad

Por Melanie Ceballo

Si ya sabes qué carrera estudiar, pero aún no sabes qué modalidad escoger, sigue leyendo porque a continuación te decimos 5 cosas sobre la presencialidad que te ayudarán a tomar la decisión que falta.  

Eso sí, primero vamos por el concepto.  

 

¿Qué es la educación presencial? 

Educación presencial

Es aquella que se lleva a cabo dentro del aula de clases; es decir, aquí el docente imparte la enseñanza de forma directa y la presencia del estudiante es obligatoria para poder llevar a cabo el proceso de aprendizaje.  

Esta modalidad es la más antigua de todas y, aun así, a pesar de la tecnología y de sus beneficios, las clases presenciales siguen siendo la opción favorita de los estudiantes 

 

5 cosas que no sabías sobre la presencialidad  

Cosas que no sabias sobre la presencialidad

 

1. Fomenta la interacción social 

 

Una de las principales ventajas de la educación presencial es que te permitirá interactuar con tus compañeros de clase y con tu profesor de forma directa. Esto es un punto a favor, ya que fomenta la interacción social y te ayudará a desarrollar habilidades de comunicación; algo que será muy útil cuando te enfrentes al mundo profesional. 

 

2. Ofrece un ambiente de aprendizaje único 

 

La educación presencial ofrece un ambiente de aprendizaje único, en el que puedes responder tus dudas o realizar consulta de manera inmediata. 

 

3. Puedes desarrollar habilidades prácticas 

 

Esto sucede porque, dependiendo del profesor y de la materia se incluyen actividades en las que debes aplicar los conocimientos adquiridos durante la clase, exponiéndote a situaciones reales; algo que es un plus y que te ayudará en tu vida profesional.  

Lee también: ¿Qué tan buena es Areandina? 

 

4. Es más efectiva para algunos estudiantes 

 

La educación presencial puede ser más efectiva para algunos estudiantes que otro tipo de modalidad, ya que algunos estudiantes prefieren aprender de forma directa y necesitan el contacto con otras personas para comprender mejor los conceptos.  

Además, otro punto a favor, es que algunos estudiantes pueden sentirse más motivados y enfocados en un aula de clases que en su propia casa, pero esto depende de la personalidad de cada quien. 

 

5. Sigue siendo relevante a pesar de la tecnología 

 

Sí, sabemos que existen nuevas formas de enseñanza gracias al Internet, pero la educación presencial sigue siendo relevante en el mundo actual, tal como lo mencionamos arriba. 

Las clases presenciales ofrecen un ambiente de aprendizaje único, permitiéndote desarrollar habilidades prácticas y fomentando la interacción social que comentamos. Además, sigue siendo la forma de enseñanza más utilizada en muchas partes del mundo. 

 

Tips para aprovechar las clases presenciales

 

Recuerda no hay una modalidad buena o mala, ya que todo va a depender de tus gustos y de lo que te haga sentir más cómodo. 

La educación presencial sigue siendo una forma de enseñanza relevante, así que si crees que esta es la opción perfecta para ti porque te gusta la interacción social, sientes que puedes concentrarte más y que es el entorno apropiado para tu aprendizaje, ¿qué esperas? En Areandina tenemos diferentes programas en esta modalidad para que te conviertas en el profesional que deseas.  

¿Ya conoces todos nuestros programas? Haz clic en el botón de abajo y mira nuestra oferta académica.  

¡Ver oferta académica en modalidad presencial!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).