Recetas rápidas para estudiantes

Jun 8, 2018

Recetas rápidas para estudiantes

Por Areandina

Cuando estudiamos estamos entre las clases, el trancón, las tareas y las ocupaciones generales del hogar (limpiar, lavar, secar la ropa, sacar la basura, etc.) y además nos toca la labor de cocinar. Para quienes sabemos que preparar la comida suele implicar varias ollas sucias, tiempo y creatividad, muchas veces nos resulta un poco agotador y terminamos alimentándonos mal, ya sea que pidamos comida rápida o que consumamos lo que primero encontremos a nuestro alcance, sin siquiera ver algunas recetas rápidas.

De esta forma, terminamos comiendo muchas harinas, azúcares, grasas saturadas y no proveemos al cuerpo con los nutrientes necesarios para darnos la energía que requerimos a diario, lo que incide en nuestro rendimiento para procesar tareas y realizar actividades. Por ello, hemos querido realizar un top de recetas fáciles que nos dejarán satisfechos, brindarán buenos nutrientes y serán rápidas de preparar.

Antes de comenzar, lee estas recomendaciones generales:

  • Recuerda lavar muy bien tus ingredientes: charcutería, legumbres, huevos e incluso los enlatados, dado que es necesario que el exterior esté limpio al momento en que lo destapas.
  • Lava también tus manos antes de comenzar a cocinar.
  • Recuerda que solo serán necesarios pocos utensilios: bowl o plato hondo, tenedor, cuchillo, sartén y plato para servir.
  • No olvides lavar los implementos de cocina entre alimento y alimento, es decir, si usaste el cuchillo en un tomate, lávalo antes de picar el pollo crudo.

Hamburguesas de queso y tomate

hamburguesa ]

Ingredientes: para esta receta debes comprar unas hamburguesas precocidas, tener tajadas del queso que más te guste y uno o dos tomates.

Preparación: tritura los tomates en un bowl hasta crear una pasta, puedes incluirle un poco de cebolla o ajo según tus gustos, eso sí, deben quedar muy bien machacados.

En una sartén, coloca las hamburguesas y cocínalas por ambos lados. Cuando veas que ya están casi listas, añade la pasta de tomate y encima coloca las tajadas de queso (pueden ser 1 o 2), déjalas hasta que el queso de funda y listo. ¡A servir!

Rollitos de jamón y queso

jamos y queso

Ingredientes: lonjas del jamón que más te guste, queso en lonjas o en crema. Especies al gusto.

Preparación: la idea es que si te gusta alguna especie en específico: tomillo, albahaca, pimienta, orégano, etc. lo añadas al queso en crema. En caso de que tengas queso en lonjas, coloca las especias sobre el queso y enrolla la tajada de tal forma que estas queden por dentro.

El siguiente paso es que envuelvas el queso enrollado dentro de las tajadas de jamón. Puedes acompañar con unas galletas saladas bajas en grasa o con tomates cherry. Esta es una preparación bastante rápida y muy rica al paladar.

Tortilla de champiñones y jamón

tortilla

Ingredientes: huevos, papas, champiñones, jamón, sal y ajo o cebolla al gusto.

Preparación: lo primero es pelar y picar las papas y colocarlas en una olla con agua hasta que estas estén listas, es decir, hasta que su consistencia no sea cruda sino cocinada y estén un poco suaves. Sácalas de la olla, bota el agua y déjalas secar sobre un paño de cocina limpio.

A la par, bate los huevos en el bowl, colócales un poco de sal, cebolla y ajo al gusto. En otro plato, corta el jamón y los champiñones en trocitos y agrégalos a la mezcla. Coloca una sartén con poco aceite y ponlo a calentar, cuando el aceite se caliente añade la mezcla e incorpora las papas ya secas.

Una vez que la tortilla esté cocinada por un lado, dale la vuelta y repite este procedimiento hasta cuando sientas que ya está lista y buen apetito.

Pasta gratinada con carne molida

pasta gratinada

Ingredientes: carne molida, tomate, cebolla, ajo, salsa bbq, pasta y queso.

Preparación: lo primero es cocinar la carne molida en un sartén con poco aceite. Puedes hacer la carne sola, aunque te recomendamos picar un poco de tomate, cebolla y ajo para que tenga algo de sabor y un poco de guiso, y quizá un poquito de salsa bbq para ese toquecito especial. Igual todo va en el sartén mientras se fríe a fuego lento. Sabrás que la carne está lista por su color y el rico olor de la preparación.

Mientras tanto, ve preparando la pasta en una olla con agua y un toquecito de aceite. Puedes usar pasta normal o integral, aunque esta última es más sana y te llenará por más tiempo.

Luego, coloca la pasta cocinada y la carne molida en un recipiente para horno y coloca bastante queso por encima y déjalo que se cocine por unos minutos hasta que el queso se gratine. Saca, desmolda y sirve, voilá!

Rollitos de pepino y atún

rollitos

Ingredientes: pepino, atún, queso crema, ajo y especias al gusto.

Preparación: comienza por pelar el pepino, retira la concha y con el interior haz tajadas finas con un pelador. Intenta que cada tajada te quede lo suficientemente larga para envolver el relleno de atún que haremos a continuación, una buena medida sería entre 15 y 20 cms de largo.

Para el relleno de atún puedes usar el atún solo, aunque también te recomendamos lo mezcles con queso crema, un poco de ajo asado o frito y algunas especias a tu gusto (la pimienta le sienta bien a esta mezcla). Luego solo basta con que envuelvas el relleno entre las láminas de pepino, si ves que se desenrollan fácilmente puedes usar palillos para evitar que se deshaga la forma de los rollitos.

Crepes de pollo y queso

crepes

Ingredientes: tortillas, pechugas de pollo, aguacate, queso, lechuga, tomate, pepino y especias al gusto.

Preparación: lava bien las pechugas de pollo y quítales cualquier huesito que puedan tener. Lo mejor es que compres pechugas sin piel, para que todo el proceso sea más rápido, si no le tendrás que quitar la piel en este paso. Luego, rebánalas en tiras y colócalas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien cocidas. Puedes añadirles una pizca de sal mientras se cocinan.

Por otro lado, después de que laves bien la lechuga y el pepino, es necesario que junto al tomate piques estos tres ingredientes en cuadritos pequeños y los mezcles con alguna especia de tu preferencia, puede ser orégano o pimienta negra molida. Luego toma las tortillas y ponlas en una paila o en una sartén sin aceite y calienta a fuego medio. La idea es que las tortillas se cocinen un poquito.

Por último, coloca pedazos de aguacate como base sobre la tortilla, añade pedacitos de queso, las tiras de pollo cocinado, y los cuadritos de tomate, pepino y lechuga. Enrolla y disfruta.

Estas recetas no te tomarán mucho tiempo, ninguna más de 30 minutos, no te dejarán casi platos que lavar y, lo mejor, te saldrán bastante económicas. Te sugerimos trates de preparar otros platos sencillos con ingredientes que te gustan, como una ensalada básica con trozos de manzana verde o tiras de pollo con pimentones asados. La idea es que disfrutes comiendo y que lo hagas con gusto.

Si tienes más ideas o requieres de más opciones, pregúntanos. Estamos acá para apoyarte con ideas para que tu vida universitaria sea más sencilla.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).